Chingue a su madre el que se ofenda.

16 agosto 2005

LA DEMOCRACIA, DULCE REYERTA

En franco recuerdo a un post publicado por Alejandro Duartte, http://www.rbohemios.blogspot.com retomo el tema de la democracia, con el ulterior afán de reflexionar al respecto.
¿Qué demonios es la Democracia?
En el más sencillo y básico de los conceptos, la gente a nuestro alrededor responderá variantes de estas tres definiciones:
  • - El vivir bajo el mando de un gobierno electo mediante el voto popular.
  • - La calidad de la sociedad que implica poder interactuar mediante el respeto a los derechos propios y los ajenos mediante el consenso.
  • - Votar en las elecciones y que el voto sea respetado.

Definitivamente hay muchas definiciones más, pero como soy muy parcial y definitivamente ignorante, no las pongo.

La democracia en el contexto actual, es decir, en una época de cambios, sean de nuestro gusto o no, a fin de cuentas hay cambios, ante la disyuntiva que plantea la elección que ya no divaga entre elegir entre cualesquiera de los candidatos sino entre votar o no hacerlo; a mi me surge una preocupación alrededor de todo esto:

¿De verdad creen eso de que vivimos en una democracia?

Me resulta muy chistoso que algunas personas a mi alrededor crean en la ilusión que dibujan nuestras instituciones, la cual hace creer que nuestra opinión vale de algo. El gobierno es dirigido por políticos, los políticos son parte de mafias llamadas Partidos y estos son mafias que a su vez emplean a sus simpatizantes y remuneran su apoyo en tiempos difíciles con cargos burocráticos durante el periodo de bonanza del mencionado grupo.

En medio de noticias como: Mas dinero para los partidos políticos que para el combate a la pobreza, yo recibo un putazo en la cara que me parece increíble no noten muchas personas; los que deciden en el país, miembros de partidos, consideran mas importante darle dinero a sus mafias, que interesarse en el pueblo que los soporta. Eso es una infamia, una ridícula burla. Como comprender que los lideres nacionales del PRI o PAN vivan en palacios mientras nosotros seguimos pagando altos impuestos y recibiendo migajitas del presupuesto anual por medio de bacheos y pavimentación con chapopote.

Es lógico de aquí pensar, que los lidercitos y sus mafias hacen lo que sea por defender sus “huesos”, sus tajadas del pastel. Pero hay un problema: Los grandes partidos están compuestos por diversidad de gente, grandes empresarios, terratenientes, líderes sindicales, intelectualillos, obreros etc. Los hay de todos colores y posiciones sociales…como enfrentar así a el propietario de Televisa, Emilio Azcarraga Jean contra Jorge Hank Rohn, uno con simpatías azules y otro rojo hasta el hueso…grupos de poder en choque, siempre los hay, pero llega el momento de crisis, donde los ricos y pudientes del país ven como se les zafa de las manos el poder, ya no tanto por contar los votos, sino por el arrastre popular de un, digamos Cuauhtemoc Cardenas en el 88…¿Cómo tapar eso?...La respuesta es mediante una concertasesion.

Una concertasesion es un acuerdo por debajo de la mesa para que la “alternancia” en el poder, se de de una manera tranquila y sin contratiempos, equiparando fuerzas para ocultar el fraude electoral. Así como lo auguraba José Agustín en Tragicomedia Mexicana volumen 3 (1994), así se dio, exactamente así.

El individuo plantea que después de la virtual derrota de Cuauhtemoc Cárdenas, PRI y PAN se reunieron y angelitos como Castillo Peraza y Diego Fernández de Cevallos se aliaron con las fuerzas Salinistas para no reclamar el fraude…así, solo Clouthier hablo, hasta que fue silenciado. Por otra parte, los panistas de hoy, no dijeron nada y sorpresivamente validaron la victoria de Salinas. Todo para llegar a la presidencia en el 2000.

Fox esta más muerto que nada. Ya no levanta multitudes y de el se hablara por años, el resultara ser un fraude mayor a lo visualizado. Pero así como el PRI cedió la presidencia que era insostenible para aun así mantener al pueblo tranquilo, en tiempos Foxistas se ha liberado a Raúl Salinas por ejemplo, así también se ha dejado escapar a mas de una decena de cabezas grandes del narcotráfico. Aun así, Fox calla cuando Salinas viene a México, ya no grita vituperios rancheros en contra del pelón, ya no.

Quienes ya no alcanzaron hueso, o un buen hueso con carne dentro del PRI, huye al PRD, que de idealista y revolucionario tiene solo los recuerdos. ¿Como entender que tengan a basuras ciudadanas como Martínez Veloz y Jesús Barraza aquí en Baja California o a nivel nacional a López Obrador, Marcelo Ebrardt o Bejarano?... ¿Como creer en ese tipo que al mas puro estilo de la “Solidaridad” Salinista espera acaparar votos y subsidiar al pueblo para después sumir al país en una crisis de adeudos sin precedentes?¿Como pagara el DF las deudas que dejo el PG?

Y aun creyéndoles y asistiendo a las urnas… ¿Crees que tu voto realmente cuenta?, crees que los mismos actores de siempre, esos de la escena política, que como Chuayfett, llevan décadas en el poder, ¿Crees que ellos no pueden, quieren y ejecutan a placer movimientos para conservar su posición? ¿Realmente crees que van a arriesgarse a que en un día se decida el destino de sus familias y las de sus pinches acarreados?...

Los acuerdos son un misterio, a fin de cuentas serán acuerdos y la “alternancia política” se llevara a cabo con suma decencia y transparencia, será de esta manera como la gente retomara confianza en su sistema político por lo menos un par de meses, seguramente se repetirá “el domingo del cambio” a favor de los ciegos mexicanos que creen ver reflejada su voluntad en su elegido.

Aun concediendo el hecho de que las elecciones sean legitimas, (cosa que por supuesto es una falacia muy risueña), ¿El candidato ganador es una persona honesta, veraz y realmente comprometida con la demagogia escupida?, ¿No se dedicara a servir a su partido y a su fracción parlamentaria cuando ejerza el poder?¿Será tan objetivo e imparcial que meterá a la cárcel a sus propios secretarios cuando se les detecte un delito de cuello rojo, azul o amarillo según sea el caso?

¿De donde salieron estos apellidos:

  • “Salinas “de” Gortari”
  • “Zedillo Ponce “de” “ León”
  • Miguel “de” la “Madrid”

Por citar tres que se me ocurren, serán “de” familias “de” “bien”?¿De donde viene tanto pinche apellido poco común? ¿Alguna vez los criollos dejaron el pais?

Para mi la Democracia es un circo. Es la obra teatral que narra la historia de cómo un grupo de personas muy listas esclavizaron a su país para generarles riquezas a sus familias y allegados. También narra como los gobernados mediante una actitud plenamente imbecil, validan y hasta participan en la obra de teatro para sentirse tomados en cuenta…es como poner portarse bien todo el año y al final de este, instalar el árbol de navidad y participar en su arreglo pensando apasionadamente en que se vea bien, pues Santa Clox vendrá por la noche y dejara un regalo, cuyo contenido…es una sorpresa.

La gente que se ha dado cuenta de que esto no sirve de nada, ya no vota, se abstiene y representa un 60 % aproximado del padrón general de la nación, esto nos acarrea ingobernabilidad que resultara en mandarnos a la chingada con algún acontecimiento radical. El Neoliberalismo apesta a mierda. El socialismo ni se diga. La democracia aun no nos molesta tanto con su olor y ya nos esta acostumbrando el olfato.

Viva la CTM y todos los sindicatos, Vivan los tres partidos lideres y sus satelitesprepagadosquelerestanvotosalacompetencia, Viva la Democracia. Defendámosla con la basura electoral que proviene de China y que nos cuesta millones.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

No hay comentarios.: