Chingue a su madre el que se ofenda.

22 noviembre 2005

LA REVOLUCION INCONCLUSA.

Image hosted by Photobucket.com

¿Dónde quedaron los objetivos de la revolución?

Se cuentan entre sus objetivos, la necesidad de combatir la injusticia, acabar con la miseria que agobiaba a grandes sectores de la población y enfrentar el despotismo que caracterizaba el largo período de la administración porfirista. Otra inconformidad popular era provocada por el sistema de trabajo de las masas obreras y se luchaba también para desterrar el trato infrahumano de los hombres, mujeres y niños que sufrían la vergonzante explotación en la industria minera.

O como cita Jesús Silva Herzog, en su libro: "Breve Historia de la Revolución Mexicana", lo siguiente: "la causa fundamental de ese gran movimiento social que transformó la organización del país en todos o casi todos sus variados aspectos fue la existencia de enormes haciendas en poder de unas cuantas personas de mentalidad conservadora o reaccionaria".

Al recordar esta fecha, hace un par de días, 20 de Noviembre de 2005, me invaden ciertas curiosidades:

1- ¿Para que aceptar el fomento de la exaltación de esta fecha, si ni siquiera ha existido dicha revolución de fondo?

2- ¿No es el Porfiriato y el dominio por 72 años del PRI, mediante el terror (la paz tensa de Díaz; la paz tensa de Echeverria), la misma cosa, no es lo mismo, solo que se cambia el poder de un dictador por el de un partido?

3- ¿No es una paradoja, que quien disfrute de dicho desfile y a quien se le dedica (presidente de la republica) es precisamente quien encarna la antitesis de la misma revolución?

4- Porque rendirle culto a una bola de cabrones que violaban, mataban, robaban, todo impulsado por una sed de poder que ni siquiera pudo formar un bloque común, sino la lucha de intereses para los mismos Villa, Zapata, Madero y demás achichincles?

5- ¿No esta concentrado actualmente el poder en unas cuantas familias, de mentalidad conservadora y reaccionaria?

6- ¿No persiste el trabajo de masas obreras?

7- ¿No continua aun el trato infrahumano; o es suficiente con dar vales de despensa y gimnasio a los obreros?, ¿Y el pinche salario no es una condena a comer y vivir mal? Todo en pos de la productividad y costos bajos de la industria.

8- ¿Se acabo con la miseria e injusticia?

9- ¿Se resolvió el problema agrario?

10- ¿Qué opina el sur y sureste del país sobre los logros de la revolución, además, porque existe el zapatismo y sus filiales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, todas ellas armadas?

Es posible que los miles de niños que asisten a primaria y secundaria crean en sus maestros, quienes les cuentan la linda historia de valor y heroísmo de los revolucionarios. Es posible también que en preparatoria y factiblemente en universidad los adolescentes crean en las fuentes oficiales de , mas allá de información, criterio nacional, donde las dosis de derechismo abundan a montones y que a fin de cuentas, reforzado por algún contacto con lecturas de artífices de nuestra ridícula literatura, puedan reafirmar su respeto por esta fecha.

Yo no puedo decir lo mismo para mi, la revolución fue un movimiento fragmentado, desorganizado, donde los “héroes” o lideres, buscaban el beneficio de sus gentes, de sus partidarios, tan real es esto, que no dudaron en crear una masacre de compatriotas que se supone, ascendió a mas de un millón de personas…es así como se paga el ansia de poder en momentos de caos, así se consigue la imposición que no habla de democracia ni de justicia, habla de dominación ante minorías…justo como Díaz, nomás que sin tanto progreso y cinismo.

El único y real objetivo cumplido por este movimiento fue sacar a Díaz de palacio nacional. Lo demás, solo ha variado en matices, a tal grado, que hoy, se vislumbra otro fraude electoral, donde ni Madero, Hidalgo, Santa Anna o cualquier personaje tiene peso, el recuerdo de acontecimientos históricos solo sirve para manipular a la gente y emocionarla mediante desfiles y despliegue de espectáculo visual…que alguien me diga un argumento sólido de por que hacer que desfilen los mexicanos…que demonios es un pinche desfile. En mi opinión, ridiculez publica condimentada con humanismo nacionalista. Mierda.

Así, yo deseo éxito a la revolución, la que esta por venir, pero ante todo, mis esperanzas no pueden estar puestas en que la gente comprenda el trasfondo de este gran circo, hasta que, como ya lo he dicho, venga un chingadazo, la revolución, no generara venta de banderitas ni chamacos con bigotes pintados y sombrero.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Así, yo deseo éxito a la revolución, la que esta por venir, pero ante todo, mis esperanzas no pueden estar puestas en que la gente comprenda el trasfondo de este gran circo, hasta que, como ya lo he dicho, venga un chingadazo, la revolución, no generara venta de banderitas ni chamacos con bigotes pintados y sombrero."
Tristemente y para que sigas en la debacle del desengaño personal sobre la vida: Al final sí generará esa venta
Pues todo está en venta, digo, ahí tienes la imagen de la Guadalupana ¿No? Y claro, no me refiero a la conocida cantina del DF.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »