Chingue a su madre el que se ofenda.

01 marzo 2006

RETAHILA FICTA -- CIENCIA VS RELIGION

Image hosting by Photobucket

Todo radica en la fe.

La religión, cualesquiera que esta sea, tiene como premisa fundamental, el conocimiento de verdades, por medio de una abstracción llamada iluminación divina, sea esta en forma de Biblia, sea esta en forma de interpretaciones ejercidas por los ministros de las mismas. Es una forma de fe, un intento por conocer la verdad, atribuyéndole su validez a un ser incognoscible llamado Dios. La Religión tiene como principal preocupación, difundir este medio de conocimiento, en cual en el criterio del libre albedrío, encuentra la amalgama perfecta para las épocas contemporáneas, donde, se han mezclado las voluntades de humanos y divinidades.

Por otro lado, la ciencia accede al conocimiento de algo, sabiendo por lo menos porque cree lo que cree. La ciencia explica y fundamenta los fenómenos y la realidad en si, mediante explicaciones rebatibles, perfeccionables y claramente evolutivas; la religión no se perfecciona, no evoluciona y no es rebatible, es un dogma que se pretende perfecto.

La ciencia es una expresión de fe, se “cree” que las realidades científicas son ciertas, solo por ser capaces de expresar cierto axioma que da una respuesta satisfactoria. La cuantica demuestra la futilidad de las teorías y los caminos que las comprueban. Mas sin embargo, la religión no busca nada, sino ensalzar el absurdo interpretado.

En un plano cosmogónico, es muy probable que ni ciencia ni religión logren un conocimiento comprobable jamás; mas hay que tener en cuenta que leyendo libros sagrados jamás se tendrían naves espaciales ni vacunas. Es necesario optar por la ciencia, la religión es un mal disfrazado de espiritualidad.

Nieztsche declaro la muerte de Dios. Se equivoco, quizá por la resequedad de sus genitales con sífilis. Dios no morirá nunca, las religiones, quizá. Dios no puede morir porque no existe, ni morirá en el pensamiento de los creyentes, simplemente, porque la genética demostrara, que la estupidez es difícil de erradicar, extirpar o por lo menos disfrazar.

La verdadera abominación, es la traición a la esencia del pensamiento científico, esto es, ser científico, usar y aprovechar toda la grandeza de nuestros recursos, para después, dentro de casa, declararse religioso o creyente en Dios. Algunos berrean que no tiene relación alguna…mal nacidos…

Somos tan pequeños, que un conocimiento real, verdadero, jamas estara a nuestro alcance.

La ciencia no tiene cabida para Dioses, no debe tener espacio para borregos que razonando, alardean su idiotez.

Hay profesionistas que no saben de ortografía o han leído solo las lecturas obligatorias de escuelita burguesa; hay científicos que insisten en que nada tiene que ver la religiosidad con la práctica científica. Son simplemente entes que no comprenden y solo repiten, incluso crean pero jamás trascenderán. Y es que la verdadera trascendencia necesaria en el hombre de hoy, no radica en sus avances científicos, sino en su evolución racional. Muy lejos de la fe ciega, por cierto.

Necesitar creer en algo es la peor desgracia que le puede suceder a nuestra especie.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

3 comentarios:

Principemestizo dijo...

EL TEXTO ESTA FUERTE, PERO ESA IMAGEN MAS, OH DIOSSSSSS1!!!

Jonas dijo...

Yo me quedo con la ciencia, soy un fiel estudioso de diferentes religiones y creencias humanas y definitivamente he llegado a la conclusion de que Dios es una, es una simple necesidad que tienen las personas de creer en algo superior que a la larga es una mera ilusion...

me encanto este post...

echele ganas...

EL ATEO dijo...

Bien por ti Jonas, las reprimendas se reciben gustosas de la propia conciencia, no de ningun lugar mas.

Alex, gracias por la orden de reubicacion, aunque yo podria esbozar el mismo sentiento, me lo ahorro porque lo estimo inutil en usted. Gracias.