Chingue a su madre el que se ofenda.

27 junio 2005

CUENTO CORTO (Quinta Trilogia --Redaflam)

Camino de prisa y echo un vistazo de reojo...sigue allí a menos de 10 mts. de mi y a mi paso, apresurado...el tipo viste camiseta del América de esas piratas y bastante sucia y un paliacate amarillo…son las 11 PM y ya no hay taxis, no puedo hacer mas que seguir caminando pero voy en dirección al periférico y ya no hay vueltas laterales…no puedo regresar ya…de repente el tipo se acerca mas y yo no atino a decidir entre seguir igual o correr…empiezo a correr y la persecución es ya un hecho, corro y de repente tropiezo con algo, caigo y me alcanza…de una patada en el estomago me derriba y me llueven golpes, de repente siento una piedra caerme de costado en la cabeza…cierro los ojos deseando que pase ese momento…lloro sin derramar lagrimas mientras siento que como me esculcan los bolsillos, toman la cartera y me quitan los tenis…siento también que algo escurre por mi cuello…cierro los ojos y me pierdo…después de un rato recobro el sentido y estoy en una sala del seguro…espero un poco y ya me traen un papel de alta…me cosieron 3 puntadas y ya estoy fuera…1 caja de Redaflam para el dolor, la caja trae 5 tabletas…2 cada 6 hrs…no tengo dinero y me voy a casa en taxi…pago después de subir por un billete de 50 que me sobro de la reparación del auto…haciendo el recuento de lo perdido en la cartera:

  • No traía dinero
  • Credencial de elector estatal y federal
  • Una tarjeta de nomina Bancomer
  • Tarjetas de mecánicos y conocidos y….
  • M I V I S A L A S E R

No lo puedo creer, la traía, no se por que pero aun la traía en la cartera y se ha ido, no puedo hacer nada aun siento el dolor punzante en el cráneo... Me sale un par de lagrimas… Traigo una enorme venda en la cabeza y ya no tengo pastillas, me duele mucho y creo que con los 26 pesos que me sobraron del billete de 50 no podré comprar redaflam de nuevo…me siento muy triste, muy mal…pero recuerdo que en las farmacias del DR. SIMI salen en 25 pesos los genéricos, saco el auto y conduzco hacia allá…mi auto que me costo 1 año entero de ahorro y sacrificio esta limpio y con el servicio recién hecho, anoche lo deje en casa porque hoy cobraría mi nomina y saldria a comprar un par de libros a San Diego…mi visa…tengo que reportar el asalto…primero con el Dr. Simi…llego y estaciono el auto, la farmacia tiene un par de aprendices de boticario y un pequeño consultorio…10 pesos la consulta general, 30 pesos especialidad…que clase de medicos hay aquí?, no me importa, asi como no me importa que me meta cuando tome mi Redaflam, no quiero saber, asi como no me interesa saber que me estoy comiendo cuando ingiero mi orden de 3 tacos de adobada por 10 pesos…

  • -Tiene Redaflam o su equivalente…
  • //-Si, son 25 pesos…
  • -Ok, gracias…

Le extiendo el billete…

  • -No aquí no, en la ventanilla…

La ventanilla esta a escaso medio metro pero parece consigna la burocracia operativa en este país…me dirijo a la ventanilla..

  • -Aquí tiene…
  • Pago y me quedo esperando mi bolsa con mis malditas Redaflam…
  • -Su bolsa se la dan allá señor…

Carajo, tan difícil es mejorar el servicio para nosotros los jodidos que no podemos comprar en la farmacia del Sanborn’s?...

Salgo molesto y volteo a la banqueta, un paletero me dice:

  • -Uyyyyyyyy, creo que le volaron su nave jefe…

Totalmente acelerado volteo a mi carro y….no esta…

  • El dolor dentro de mi pecho no se hace esperar, le pregunto:
  • -Usted vio?, quien fue?, dígame carajo…
  • //- No joven uno nunca puede ver nada, nos chingan joven…
  • -Chingada madre, no mames pendejo, ahora me vas a decir!!!

El dolor ya es muy fuerte, me duele la cabeza y la venda se empieza a mojar de nuevo…me siento y respiro profundamente… Me voy caminando rumbo al Ministerio Publico mientras trato de tranquilizarme, trato de verlo diferente…me trago un par de Redaflam porque no traigo agua ni dinero para un refresco…

  • //-Va a tener que hacer esa fila señor, esa para robo a mano armada y esa para robo de autos….

Me siento y la gente me ve raro, la sangre ha mojado la venda y supongo he de tener una cara de pocos amigos… Miro alrededor y veo un cartón que dice la pagina de Internet donde se puede revisar si tu carro ha sido remolcado a algún corralón http://www.sindicatura.gob.mx/ …señoras golpeadas, drogadictos, tatuados y homosexuales con falda pasean uno tras otro por los pasillos… Mi turno, levanto el reporte y me desea suerte…además me dice:

  • //-Mira amigo, si quieres encontrar tu carro, llámales a los agentes y diles que les das una feria, unos 400 dlls, con eso yo creo que se arma…

No puedo creer que me este diciendo esto, sabia de la corrupción en estos lugares, pero no imagine que tuvieran sucursal dentro del propio MP… Salgo y enojadísimo hago el recorrido a casa a pie… Luego de un rato llorando frente al espejo del baño decido que es mejor hacer algo a no hacer nada…tal vez con 400 dlls, recupero mi auto, llamo y contesta una voz fuerte y se escucha sonido como de banda norteña…le explico lo sucedido…me dice que vera el reporte y le dará a”atención especial”… Me siento mas tranquilo, dentro de lo malo, tal vez lo pueda recuperar… Pasan días y no hay noticias del poli que me iba a ayudar…le marco…

  • //-Mire, no le voy a poder ayudar, ya dimos con su carro pero no se lo puedo dar
  • -Por que?
  • //-Digamos que lo trae el hijo de un amigo y lo va a “regularizar”, ya lo perdiste compa, olvídate de el…
  • - Como putas madres me voy a olvidar de el??
  • //- Mira pendejoto, no le busques o te va a llevar la chingada, ni le busques o te mato a la verga…

Cuelga…me siento lentamente en la alfombra…la televisión esta prendida y veo como Jorge Hank aparece abrazado del director de seguridad publica de Tijuana…festejan los avances en materia de seguridad y dicen que todo es para que estés bien y de buenas…sigue el dolor y estoy pensando en aumentar mi dosis de Redaflam... Y ASI LO "CREE" EL ATEO...

No hay comentarios.: