Chingue a su madre el que se ofenda.

15 septiembre 2005

LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

Es un logro ser libres, es un gusto ser parte de un país relativamente independiente, por lo menos en su nivel mas básico, pero la llamada Independencia de México, la que se festeja el 16 de Septiembre de 1810, forma parte de otro error reprochable a los historiadores, la SEP y la falta de interés de los mismos mexicanos que se regodean la noche del grito con sus sombreros y matracas…Hidalgo y sus seguidores jamás pensaron en realizar la independencia como tal, como la lucha por una patria, de allí que el grito de independencia fuese el siguiente:

“¡Viva la religión católica! ¡Viva Fernando VII! ¡Viva la Patria y viva y reine por siempre en este Continente Americano nuestra sagrada patrona, la Santísima Virgen de Guadalupe! ¡Muera el mal gobierno! Esto es lo que oiréis decir de nuestra boca y lo que vosotros deberéis repetir”.

El 16 de septiembre de 1810 no se proclamo ninguna independencia, la idea no era separar a México de España, en ese momento, los franceses bajo el mando de Napoleón Bonaparte tomaron “control” del España y Napoleón le cedió la corona de España a su hermano, José Bonaparte, por lo que, los “conspiradores”, es decir, los héroes de independencia originales consideraban a Fernando VII como el legitimo Rey de España, lejos de aceptar la monarquía de José Bonaparte.

Es así como “la independencia” en ese septiembre tenia la intención de rebelarse en contra de Francia y no de España.

Además, existía la fuerte necesidad de modificar el régimen de gobierno virreinal, donde los cargos buenos, eran solo para españoles, pero no fue hasta la llegada del documento de un verdadero independista, José Maria Morelos y Pavón, Los Sentimientos de la Nación, aunque este tampoco tenia intenciones de crear una republica como tal, buscaba una patria con religión católica como única, sin tolerancia a ninguna otra… La independencia fue tomando forma hasta la firma de documentos como el Acta Solemne de la Declaración de la Independencia de la América Septentrional y el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

La lucha fue dispersa y sin esperanzas de trascender, hasta que Agustín de Iturbide realizo un pacto para lograr unificar la dispersión, después del abrazo de Acatempan, no hay que olvidar que la idea era formar una monarquía constitucional. Quizá la fecha de la verdadera independencia es la llamada “consumación de Independencia”, el 27 de septiembre de 1821.

Pero hoy por la noche muchísima gente festejara un acontecimiento que no es lo que se dice, que no debió ser tomado como referencia, ya que no fue la intención inicial, pero mas vale seguir el rollo, mas vale no cuestionar, puesto que la gente dira que eres un adolescente reprimido y resentido con la sociedad, solo les pido una cosa, den el grito como fue, no inventen pendejadas, griten a los 4 vientos VIVA FERNANDO VII, de allí analicen que tanto de independencia tiene esa frase, por favor, no nos hagamos…vayan mexicanos a ondear banderitas y comprar souvenirs, como varias cosas, a mi tampoco eso se me da...

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Divorce and separation special colored contact lens

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » »

Anónimo dijo...

El Ateo, es muy certera tu observación histórica, ahora hay que obligar al gobierno a que reivindique nuestra historia real y no las fantochadas de los PRI-revolucionarios. Aquí el verdadero Héroe es don Agustín I de México, sin él no hubiesen tenido la oportunidad de transgiversar la historia los PRI-revolucionarios estos.