Chingue a su madre el que se ofenda.

27 octubre 2005

DE HALLOWEEN, TRADICIONES Y DIA DE MUERTOS

Image hosted by Photobucket.com

La critica hacia Halloween es justificada, no es mas que una pendejada mas inventada para vender, para impulsar los motores de diversas industrias, además de su “significado”, esta estupidez no es digna ni siquiera de reseñarse…si les interesa, investiguen por su lado.

Pero lo que si es de pinche hueva, es soportar a los radicales cristianos que no ven estas festividades como lo que son: Pretextos para intoxicar niños, hacer travesuras, estar chingando en todas las casa de la colonia y, mas grandecitos, ver mujeres en diminutos escotes y faldas y posiblemente, encontrarlas drogadas en alguna fiesta de amigos…un pretexto para “desfogar la tensión” y “festejar” como todo mortal requiere.

Encontrar flyers que reprimen estas festividades por promover antivalores, lo feo, lo grotesco y lo satánico, es de risa y de burla insana en mal plan. ¿Qué chingadamadre quieren?, que festejemos siempre “el asesinato hacia Jesús”, o ya mismo, su muerte (no es eso un antivalor), el nacimiento antinatural e inexplicable de un mocoso que no se parece a su papa (navidad, expresada en términos de feo y grotesco) o ensalzar a la muerte (¿Qué eso no es mas satánico que alabar a las brujitas?)…¿Que es nuestra mexicanidad, sino una sarta de pendejadas que no por ser nacidas en nuestro territorio son menos estupidas que las que nacieron en Europa, por decir algo?

¡NO A LAS TRADICIONES!

Las tradiciones son recuerdos de vidas pasadas, de costumbres y es el desprecio mismo a las actuales, ¿Por qué se desprecia la modernidad, lo contemporáneo?, a lo largo de la historia el hombre se torna siempre al mismo perfil…declara banal lo actual y alaba el pasado. Las tradiciones deberían ser valiosas por su pragmatismo y no por su anacronía. Si la SEP deja de insistir en el fomento a “nuestras tradiciones”, estas desaparecerán; ¿Por qué?, simplemente porque no son importantes, a la gente ya no le importan, dejaron de ser parte de la humanidad. Que la información la guarden los libros, vamos valorando nuevas cosas, nuevas costumbres, nuevas formas de vida.

EL DIA DE MUERTOS

Se avecina una fecha aun conservada por mucha gente de todo el país, como importante. Rendir culto y honores a la muerte es un absurdo, al igual que alabar a Dios. Es graciosa la manera en que la gente aun “cree” que sus muertos regresan para visitar y estar una noche en casa de los seres queridos. Yo tengo muertos y futuros muertos, a quien les rendiré recuerdos; la vida sigue, es un proceso natural, materia orgánica que termina un ciclo y muere, para siempre. Así de simple, dejen de engañarse, o engañense pero en lo mas privado de su casa. Las tradiciones enriquecen la colectivización de la pendejez. Se necesitan realmente los ciclos anuales y la motivación infantil de llegar a ciertas fechas para volver a empezar el nuevo ciclo y no fastidiarse de la vida… ¿o es que no saben vivir? Las creencias son negativas, nada mas positivo que la verdad, las cosas como son, sin mascaras, sin tapujos ni artesanías que hacen sentir bonito cuando se piensa en la muerte. El mexicano no demuestra alegría frente a la muerte, demuestra precisamente lo contrario, al engañarse con estas mentiras, demuestra el verdadero terror que le tiene a todo esto, queriendo ser su amigo y convivir con ella con normalidad; en dado caso la muerte debiera ser nuestra enemiga, para demostrar que nos inquieta de manera normal, pero el temor es un temor equiparable. No, el mexicano es compadre de sus amigos y de sus enemigos, por si las dudas.

Una tradición debe permanecer por convicción, no por subsidio, obsérvese como en el norte del país, donde estamos mas alejados de esos formulismos de ‘nuestra mexicanidad”, ya no se festeja mas que en casa de emigrantes o recién llegados del sur de la republica, escuelas y universidades e instituciones publicas, al nacido aquí, le importan otras cosas, como empedarse disfrazado de momia.

¿Y que no es eso una nueva tradición?, ¿No tenemos derecho de mutar, de descomponernos, de renunciar o elegir?

Las tradiciones y moditas son ambas idioteces.

Pan de muerto o calabaza

Disfraces o altar

Las calaveritas o el trick or treat

¿No son similares?...solo por ser de diferente “cultura”, no son mejores o peores que otra…son la misma mierda.

Ya lo anticipaba, declaren la verdad cuando alguna persona diga que en la noche de muertos o de santos inocentes vino alguien y tomo de los líquidos del altar, ya sea pisto, agua o atole, digan lo que sucede por la temperatura de las veladoras, probablemente quien cree estas cosas, no llego a las clases de química ni física de la secundaria. No dejen que propaguen su ignorancia nombrándola milagro.

Dejemos a un lado el apasionamiento pues, festejen o disfrácense, pero no gasten recursos ni esfuerzos en conservar ninguna de estas dos locuras, pues si son autenticas, duraran en la mente de la gente, como verdaderas tradiciones.

Disfracémonos en HALLOWEEN por el simple placer de hacer algo fuera de rutina, comamos pan de muerto y tamales porque ya viene la época de frío, aprovechemos el 1 de noviembre por la noche, mientras nadie nos ve, para tranzarnos comida del altar y ver una buena película de Tarantino, para enfatizar mas la analogía de nuestros tiempos.

Yo soy un hombre orgulloso de la época actual y las que vienen, nunca el pasado fue mejor, el futuro siempre será más estimulante.

La mexicanidad no es mejor por decreto.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal amigo, mi respeto cabrón. tenia ya ideas parecidas a las tuyas. pero tu lo desglosas muy bien, saludos carnal, cuentas con todo mi apoyo. te invito a ver esto

http://mx.youtube.com/watch?v=J3RviZUJdHM

un ataque frontal a la tradición, Saludos.