Chingue a su madre el que se ofenda.

02 enero 2006

DE BANALIDADES REPUBLICANAS

Image hosted by Photobucket.com

Powered by Castpost

Y después de los estragos en Cancún y el caribe mexicano; se decide reconstruir a la brevedad y destinar fondos de carácter urgente a la reconstrucción de lo devastado… ¿Quién se beneficia de esto?

Hay que reconstruir la zona turística con inyecciones millonarias, los pobres y demás, pueden conformarse con migajas…

¿Quiénes son los dueños de los consorcios hoteleros y comerciales que están siendo beneficiados en primera instancia por los apoyos gubernamentales para la reconstrucción?; gringos, judíos y riquillos mexicanos.

Los pueblos pesqueros, la gente serrana, esta reconstruyendo su realidad a base de carencias y sufrimientos. Ellos pueden esperar, siempre lo hacen. Gracias al neoliberalismo concertado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El EZLN ha iniciado su nueva puesta en escena: La otra propuesta.

Es contrastante y absurdo como, al inicio de operaciones publicas, se decidió la vía de las armas y ahora se opta otra.

¿No es una decisión definitiva, seria y decidida, la de conformar un grupo rebelde armado, como vía para la solución de necesidades de su minoría?

Acaso no pensaron bien y agotaron las posibilidades dentro del sistema político, para hacerse notar y respetar… ¿No represento una lucha desde la Revolución de 1910, donde se origina el mismo clamor que existía en el 94 con el EZLN?

Un movimiento armado para presionar al gobierno en la búsqueda de avances para la minoría representada debe ser la última posibilidad. Después de agotados los caminos debe ser la opción a seguir…y no dudo que esos caminos estén agotados para los indígenas y las minorías de México, lo que me sorprende es que si se eligió esa vía, ahora se echen para atrás y se adapten a los lineamientos del mismo sistema al cual criticaban y desafiaron hace algunos años. Las cosas no han cambiado, un acuerdo de San Andrés o un artículo constitucional no resuelven nada, tampoco mil millones de dólares al sexenio para construir tuberías y drenajes.

Ahora darán un paseo por el país, donde no servirán sino como un accesorio para las elecciones, al igual que en el 94, conformaran un distractor para que el PRI regrese o para que suceda algo turbio. ¿Qué pretenden dando una gira por el país?; ¿A quien le toca morir, a López Obrador? deberían saberlo bien, eso le importara a pequeñísimos grupos, pero México no es minoría, es mayoría, eso es la democracia a la cual se han alineado dejando las armas.

Y no son el camino, pendejos, lo hubieran pensado desde el inicio, no 23 años después.

Y escribieron historia…si, quedaron como el eco de una revolución, pretendiendo ser originales.

Que recursos gastados han usado. El pasamontañas y la ropa de guerrilleros, la pipa y los comunicados, la forma de escribir en nombre de los indígenas…eso ya se ha visto y ha hecho historia…Fidel, Guevara, Zapata…esto luce mas como pastorela que como lucha insurgente.

Ahora a pasear por el país y posar ante las cámaras, a vender la idea de solución onírica, a mentir y alinearse, a jugar el juego dentro del “marco de las instituciones”, a tragarse su parafernalia “ready to go” que siguen creyendo los de “izquierda” y snobs provincianos que solo saben desarrollarse dentro de las aulas de humanidades por todo el país; ah, también los indígenas siguen confiando en ese líder que luce mas como Mesías de circo o actor de películas de acción, al estilo Valentín Trujillo.

Y no es broma, el tipo se hace llamar “Delegado Zero” y a su motocicleta negra la denomina “Sombraluz”… ¿Acaso tiene DVD’s de acción en la selva chiapaneca y estos 12 años de estar de huevon se la pasó viendo churros internacionales?...ya esta haciendo su sueño realidad…

Ya veo a los nuevos amiguis saludándose a su paso por el DF, Fox y el Delegado Zero...Hello, Ilove you Fox...¿Eso le dira Marcos?...

Ahora que ya no hay una amenaza armada y que los acuerdos son “políticamente correctos”, donde hasta el episcopado mexicano da su señal de aprobación y allí, donde “la verdadera izquierda” esta corriéndose a una izquierda a la usanza del PRD de Castillo, ahora…que sucederá, cuanto mas esta mentira llamada democracia seguirá engullendo ideologías y acontecimientos, cuanto mas hemos de esperar para un cambio radical. No me extrañaría ver a los cabecillas del grupo, ocupar alguna secretaria en el próximo gobierno; Guillen lo debe estar deseando.

A recibirlos pues, para tener una dosis de concientizacion política y social, que se consoliden como una ideología política que en los hechos, se ha contradicho ya varias veces y es que se necesita mas que ideología para gobernar un país, eso, es lo que le falta al EZLN: Realidades.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Mexico “ve con simpatía” que Cuba y Venezuela critiquen a E.U. por lo del muro... La farsa de la diplomacia puede ser tan chistosa como los comentarios de Chávez o mas aun, como los comerciales de año nuevo del Excelentísimo Presidente Vicente Fox Quesada.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...