Chingue a su madre el que se ofenda.

26 junio 2006

DE OPINION -- YO VOTO POR AMLO

Photobucket - Video and Image Hosting

Lunes próximo. Solo una semana de la primer elección presidencial en la cual podré votar (si perros, soy un jovencito). El voto es secreto.

A una sola semana de conocer al próximo presidente de la republica, algo que nos mantiene ocupados, a los mas iniciados (simples pretenciosos); a los menos, solo les interesa para echarse una caguama verborreando al respecto.

Yo votare por Andrés Manuel López Obrador, mas allá de mi plena conciencia respecto a la situación de nuestra “democracia”, he de establecer que no votar y hablar de todo esto, es una pendejada.

Si bien es cierto que nuestra vida democrática es una puesta en escena para validar la anómala forma de vivir de cientos de personas en el poder, también es cierto que es una estupidez criticar siempre, desde fuera, con apatía y sin ánimo de cambio. Las elecciones las ganara el mismo sistema, el mismo tipo de gente, pero el cambio lo hace el pueblo, involucrado en lo mas mínimo con su sistema político.

Si todos los mexicanos hicieran el mínimo, lo que yo pretendo hacer, otras cosas pasarían; al igual que existen otros mínimos, el mío me convence. Votare analizando la situación y exhorto a otros a que lo hagan, ese es mi mínimo y nadie puede cuestionarlo sin parecer demagogo.

México necesita cambiar, su gente a todos niveles se lo exige, lo desea. El cambio no provendrá de la misma gente, de los vejetes arrogantes y seguros de su capacidad de prepotencia. De las amistades que viven en las mejores casas de cada ciudad; de los caciques priiístas, de los empresarios panistas ni de los intelectualones de café perredistas. El cambio no puede provenir de ellos ya que no han tenido la capacidad de cambiar al país y por demás esta decirlo, ellos no son mayoría.

El ejercito de ignorantes mexicanos deben despertar, guiados por mentes sin compromisos políticos, con un cambio de raíz en la cabeza. Esos cambios nunca son repentinos ni graduales, mas se antojan posibles en un último intento clamado por la lucha social que pudiese encabezar alguien.

El país esta en el segundo escalón de una escalinata de tres peldaños; el tercer escalón obligado se llama PRD. La gente necesita terminar su camino de tropiezos políticos, para cambiar su estadío hacia otros sentires. ¿Otros sentires?, si, cambio hacia las visiones que a lento paso, cambiaran al país, en una tendencia global de gobierno.

Pero es necesario que México se decepcione en la presidencia del PRD, así es el pensar de la gente, así razonan. Necesitan aprender cuando se les dan trancazos. Y ese trancazo debe ser del PRD. Si este domingo no gana el PRD, será dentro de 6 años y una perdida de tiempo más.

En el 88 la alternancia se retraso, pero llego. Así la llegada del PRD a los Pinos, nadie la evitara, tarde o temprano llegara y, en mi opinión, ya es hora.

Es hora de que la izquierda política, no solo las tendencias, lleguen al poder, para demostrar que la técnica económica aprendida en Harvard y Oxford sirve, lo suficiente como para estabilizar al país.

Muchos de los intelectuales, rebaño del PRD y sus más excelsas figuras públicas, viven del gobierno, mediante subsidios a su “eterna vida académica”. Se aprenderá a que la “eterna vida académica”, no compra la capacidad de hacer bien las cosas.

Se aprenderán muchas cosas si el PRD nos gobierna, se reprocharan durante seis años si el PAN gana. A fin de cuentas nada cambiara cuando se esta atado al sistema económico que nos rige, ya sea con TLC’s inútiles o con supervisión política de “nuestros primos del norte”.

AMLO es un tipo sin capacidades extraordinarias, las necesarias para el puesto, pero sabemos también que el gobierno lo hacen cientos de personas, en diversas plataformas y con diversos sueldos; el no cambiara mucho, ya que no esta facultado para eso, así que yo le daré mi voto, en pos de una oportunidad que como partido se han ganado y como proceso “democrático”, será aliciente para callar los caprichos del mexicano y darle conciencia, de que lo que no sirve es la clase gobernante y su sistema político; mas allá de los colores que pintan las calles a cada pinche rato.

Votar por AMLO no es cosa de miedo, cosa de miedo es, que por miedo, retrasemos las etapas del proceso político histórico, de nuestro país.

Con Andrés o sin el, el país será la misma pinche mierda los próximos seis años.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

1 comentario:

Mariana dijo...

Anden a barrer el caminito... con voto o sin el...

XD