Chingue a su madre el que se ofenda.

01 junio 2006

UY, UY, MERITO ACADEMICO...

Photobucket - Video and Image Hosting

Powered by Castpost

Las instituciones educativas son como las sociedades de sucias y corruptas, solo que con mayor respeto al disfraz y las ineficiencias que se ocultan bajo los lentes de un director, bajo las corbatas de un catedrático.

Cierto que la corrupción económica se ha combatido (antes era cuestión de hacer fila con un presente, para obtener beneficios), pero la corrupción de la subjetividad no se puede erradicar con nuestros sistemas docentes arcaicos y tan…mexicanos.

Como estudiante, elegí en dos etapas de mi vida, caminos diversos. Logre conquistar muchos “logros”, que pronto terminaron en el olvido. Me aburrí de esforzarme por la nota y bote todo al carajo. Me dedique a aprender y conocer, dejando por un lado la patológica fijación por la calificación.

Pronto mire desfilar charlatanes simpaticones y bonachones que fueron distinguidos y aplaudidos por su “excelente desempeño académico”, lo cual, me reafirmaba que el sistema esta podrido. Algunos idiotas que sabían guardar muy bien acordeones y exponer leyendo en seminarios universitarios, se ganaron el respeto de otros pendejos, que sabiendo la fuente de su sabiduría, alababan el “promedio”. Un rato de charla, los destituía del trono.

Sin ceder a los encantos una vez mas, me dedique a estudiar y termine la pinche carrera de mierda a la que me inscribí. Y recibí una llamada a últimas fechas.

A pesar de mi desinterés, me dieron el “Merito Académico”, por ser el mejor estudiante de mi generación. Mi historial académico debe haber sido revisado por algún despistado y de algo serviría para justificar su quincena. Me han invitado el día viernes 2 de Junio a una comida con las autoridades municipales (Jorge Hank) y demás siervos, para festejar a los “mejores estudiantes de la ciudad”.

Tengo el gusto de confirmar mi inasistencia, gracias a una tarde de reflexión, que me ilumino.

Un desayuno, comida o cena baile del carajo que organice el gobierno para justificar gastos facturando en un restaurante caro, es la mas clásica demostración de la compra de simpatías.

¿Por qué no ofrecer una bolsa de trabajo a estos estudiantes?, ¿Por qué no ofrecer oportunidades de desarrollo al potencial de estos mamarrachos (yo incluido)?; ¿Siempre será la opción comprar sonrisas y palabras de agradecimiento por medio del subsidio?

El agradecimiento que los mataditos universitarios darán, arrodillándose ante “las autoridades”, solo me confirmara que son mas pendejos de lo que declaran sus cardex. La solución no es contentar a la gente con reconocimientos ni papeles, es darles oportunidades en un pinche mundo, en el cual, miles de personas que ni siquiera llegan a universidad, no tienen casa, no consiguen trabajo o carecen de influencias, jamás tendrán un pedazo de tierra donde descansar con tranquilidad…en vida.

Y no pido otro subsidio, solo exijo otra manera de retribución que no sea comprándoles platillos y mesas a los amigos íntimos de Hank, de los que viven en mansiones y presiden la administración del restaurante Trez en la zona del Río. Exijo un esfuerzo estructural, que de resultados y que no demuestre públicamente que los mejores estudiantes siguen siendo borreguitos políticamente correctos.

No asistiré así como no asistí a la ridiculez llamada graduación y acto académico. Vestirse de payaso con gorro y toga, para tomarse una foto que solo “representa” cosas, una mentira de un DIA, con traje rentado para después de ese segundo con luminoso flash, quitárselo y volver al mundo férreo que exige respuestas, de la gente que esta arriba, de quien tiene la posibilidad de proponer y no lo hace.

Soy un merito académico, parte de los seis mejores estudiantes del país en mi área por generación. Eso aun no sirve de nada, solo para demostrar que en la escuela y en la calle, la subjetividad triunfa ante la meritocracia.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No demerites tus logros.

Dark Fairy*~ Iraís dijo...

Se le reconoce al que lo merece, y usted sabe que ese reconocimiento le pertenece.

Mariana dijo...

Ja ja... despues de que un ni;o me vomito hoy y otro me mordio la mano, esto me quito solo un poco la mala cara. Joven dele gusto al cuerpo. Merito academico baaahhh!!!...


XD

Jj dijo...

Y siquiera te dieron dinero?

Gabriela Monroy Calva dijo...

Desde que la educación son notas, desde que la "cultura" es entretenimiento/sometimiento, desde que se quiere vincular "la formación académica al aparato productivo mexicano ( sic)"...¡ Te felicito por no ir y por sentir el placer de conocer, de reconocer y de desconocer !

Jj dijo...

Ahora recuerdo: cómo jodían que querían que cantara el himno el 20 de Nov. Los mandé a la goma, llegué tarde, lo canté y le cambié la letra, luego me adueñé y emití un discursillo pedorro. El precio: casi-expulsión. Me cagaba del miedo pero se la pelaron... VIVA EL ATEO!!!!