Chingue a su madre el que se ofenda.

10 julio 2006

DE OPINION -- LOS PATALEOS CULTURIENTOS EN TIJUANA

Photobucket - Video and Image Hosting

Hace unos días comenzó el tan alabado-por-los-culturosos Festival Opera en la calle Tijuana, el cual maneja como estandarte el acercamiento al “pueblo” mediante la presentación de operas en una calle de una colonia putrefacta asi como sus pobladores.

Festejan su “alejamiento” de los festejos oficiales encabezados por el ayuntamiento, quien organiza una serie de eventos, entre ellos un conciertito, de la banda el Recodo junto con no se que otro pinche ranchero sombrerudo.

Dicen los organizadores, que para variar lucen sus cabellos despeinados “totalmente alejados” de cualquier estereotipo social, que festejar a Tijuana con Opera, es darle un regalo “al pueblo”, a “los tijuanenses”. Así lo indica Tere Riqué y sus secuaces, quienes obnubilados con “la pretensión cultural” proclaman estupideces.

No se puede anunciar un festín para los tijuanenses, dado que es un evento de clara tendencia elitista. Desde su formación. ¿Quién demonios sabe que es una opera y conoce las diferencias entre barítono y mezzosoprano?, un tijuanense común y corriente lo dudo.

¿Y para quien son los festejos?, para una horda de tipos que por su estatus económico y social, se exigen la distinción en cuanto a entretenimiento, hipocresías que por lo menos, el ayuntamiento deja atrás de vez en cuando, para traerle circo al pueblo.

Además, como esta repleto de maricones, que con todo respeto, hasta mal huelen.

Las propuestas artísticas a lo largo del país han perdido algo: AUTENTICIDAD, se han despreocupado totalmente de la gente, de la consideración menos “pro educativa” y una mas, “pro activa”, cosa que los mismos de siempre, esos que escriben libros y se los leen a sus amigos en salas de “centros culturales independientes”, de esos que se esfuerzan en leer libros, observar pinturas y decir pendejadas estéticamente correctas, para quedar bien y ser aceptado por el mismo grupo de clase medieros, con ansias de distinción.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

16 comentarios:

Gabriela Monroy Calva dijo...

Estoy de acuerdo: renuncié a la masa de lectores y de electores. Publicar en el sistema es sistémico de..., todo puede ser para tener un panteón de dioses que a los que los necesitan no les dejen solos.
Saludos
Gab

Don Mike dijo...

neta que si....asi pasa con los premios literarios y muchas mamditas de esas...saludos sr..

Dra. Kleine dijo...

Suele suceder en un mundo repleto de todos gustos, colores y sbores. ´Si señor!

Mariana dijo...

Pero, solo asi pueden codearse con la crema y nata señor, dejelos hacer sus fantochadas, a ver como que hasta huelen mal [acaso ya los oliste] ya me los imagino sacando fotitos e invitando a gente a que asistan ¡bua! [en sentido aburrido el bua]...

Dark Fairy*~ Iraís dijo...

Como dijo la Dra Klein...Vivimos en un mundo diverso.. de gente diversa, diversos sabores y colores... si invitan a gente es para que conozcan, si no les gusta ni modo... es invitacion no obligacion... crema y nata.. pues Opera en la calle.. no se lee como a opera en el palacio real de viena, ni a opera en Bellas Artes, si le tienen miedo a lo desconocido esta bien, nadie los critica, si no les interesa, esta bien, tampoco nadie los criticas, todo esta radica en ser diversos y no tenerle fobia a la novedad o a lo que desconocemos, en aprender... simplemente eso aprender.. pero si no les interesa.. tampoco eso se les critica.. saludos atein.

EL ATEO dijo...

Darky: No se critica el conocer, mas si el discurso; el escudarse en argumentos tan falsos, que solo buscan justificar el hecho sincero y verdadero, que es disfrutar, de lo que gusta a ellos, no a "todo el pueblo"...usted no se aflija ni se acongoje, que aqui no damos doctrina ju ju ju...

Dark Fairy*~ Iraís dijo...

Lo bueno es que existen aun conciertos de LA PODEROSA, Radio Ranchito, EXA FM, La Chula y el Chon. de esas que les gusta a "todo el pueblo"... fiuu.. que bueno!!.. je je je.. Sale y vale Ateín, sin doctrinas..Saluditos

Anónimo dijo...

al Cesar lo que es del cesar, y a las masas lo que es de la masas

EL ATEO dijo...

Chalina, no me digas Ateín por favor...

EL ATEO dijo...

Si anonimo, no veo cual sea el problema...

grillermo dijo...

hay que reconocerles el intento de hacer, haran idioteces sin sentido pero eso ya es mas que decir idioteces sin sentido.

Nebe Gebhardt dijo...

Ópera en la calle...Aquí hay algo que vale la pena resaltar: no es lo mismo que realmente buenas y acreditadas voces hagan un espectáculo popular, a que gargantitas destempladas que no podrían pisar una ópera de verdad lo hagan.

Cuando la difusión es sinónimo de malo y barato, ésta no tiene sentido ni interés público, y es únicamente satisfactoria para quienes viven de ser artistas mediocres.

Anónimo dijo...

OK, Ateo. Maybe opera not to your taste--that's OK. But to dismiss considerable efforts to bring opera to Colonia Libertad as "elitist" reveals your own limitations.

EL ATEO dijo...

The limitations of the conceptual desingn of the blog... that may be valid; otherwise, anyone around here knows the person behind the stupid "ATEO", so, my imagination make me have funny times when I read comments like yours...Take it easy...Afortunadamente, el ATEO es solo un jueguito, el escritor del blog, esta bastante lejos de la misera realidad plasmada en el sitio, gracias por tu comentario anonimo.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
computer

Anónimo dijo...

Tienen razon una persona que no sabe de ópera quizas no sepa la idferencia entre un barítono y un tenor o entre un soprano o mezzosoprano en fin,,,pero como dicenque bueno que existan eventos de las radios locales pero tambien es bueno que uno acuda a evenos que valen tambien la pena,,, puedes escuchar de todo solo debes saber apreciar cada cosa,,,y pues ahora si como todo mexicano vamos a lo gratis porque muchos no pagaran por ir a ver el recodo,a tirgres del norte o cualquier optro grupo si el costo del boleto es caro,,, asi que por eso prefieren ir a los gratis,,, o no es asi... ATEIN