Chingue a su madre el que se ofenda.

22 abril 2007

DE OPINION -- SU OPINION, DICTADA POR EL CISEN

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Una amiga me dijo tajantemente: ¡Es que antes no había tanta violencia, ha ido en aumento, esto esta incontrolable!

No es un asunto propagandístico ni doctrinario, pero por allí se ha mencionado ya, como es que la población estadounidense vive en el miedo. Respira miedo, se arma, se mata, se arremete, se asegura, se vigila, se legisla para atacar por si las dudas, por si podías hacerlo tu primero. Y en México ya se respira el inicio del clima norteamericano.

¡Es que en las noticias se ve como la violencia se apodera del país, los narcos son imparables!

¿Esta demás decirlo?, ¿Es que nadie comprende la situación?

La prensa de cada pueblito rascuache del país, en su diario mas leído, pertenece a un tipo. Bueno, si Vázquez Raña y sus rémoras pueden llamarse un grupo, existe un “grupo” que controla la prensa nacional; otro “grupo”, el Televisa, controla prensa, radio, TV por cable y TV abierta; también la satelital, la educativa, la deportiva, la cultural, en fin; grupo Salinas allí esta, haciendo su camino de luxe. Si a los grupos de poder que departen cócteles y desayunos empresariales coinciden en que el apoyo al candidato – presidente- ex presidente, se lo darán, esta por demás que el contenido de los medios de comunicación en el país, siempre en hermandad con el gobierno federal, darán cobertura a lo que les convenga a todos. Tendrán también, alguno que otro programa de “debate y critica política” que por su color rosa supera a los ositos cariñositos. Estos sirven de disfraz para “validar” la libertad de expresión que cabalga orgullosa con la bandera nacional.

CISEN

¿Es el CISEN hoy día una institución confiable?

Como instrumento de orientación política para el estado lo es. Para nosotros…

¿Cómo dejar en manos de radicales religiosos estudiantes de la Anahuac y la Ibero, temas tan necesitados de profesionalismo, de objetividad?

Hace un par de sábados estaba yo tomando una caguama Pacifico. En un tugurio del centro de la ciudad. Un tipo con chamarra de mezclilla (inconfundible moda chilanga) tomaba una media de cerveza Indio (chilango snob gritaba el cuadro) mientras leía un periódico. Nadie en Tijuana lee periódicos en cantinas, a menos que este intentando el viejo cliché del detective encubierto. Un vendedor de drogas entro con su disfraz e chiclero y ofreció “chicles” por todo el lugar. El forastero le observo y luego, al entrar un fotógrafo de un periódico local y de un colectivo de nosequemierdafronteriza, anoto algunas palabras y salio del lugar.

No hay libertad de expresión en México. No la hay ya que la opinión publica, la de cada mexicano, le pertenece ya al gobierno. Los medios de comunicación han sido tan exitosos, que se han robado nuestra voluntad y creemos realidad, la editorial que los intereses político – comerciales nos dictan. Si se habla de narco una semana, se pide que el gobierno realice acciones correctivas, este, seguramente las llevara a cabo y todo será un ciclo distractor que minimice los asuntos centrales de la “agenda nacional”, esos que no se publicitan, esos que se toman quince segundos en mencionar los medios mas alternativos, porque lo que no sale en la tele, no vende en el periódico.

La opinión que tengas de tu país, de tu sociedad, no debiese ser la que te platican los más sesudos intelectuales. Si lo es, tomate un café en Sanborn’s o Vip’s sin preocupaciones, que así, jamás debes preocuparte de que el CISEN tenga fotos de tu casa, de tu trabajo y de tu familia.

REFUGIADO ANTE LLUVIA ÁCIDA, EN TIEMPOS COMPLEJOS, EL ATEO LO ESCRIBIÓ ASÍ...

4 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Ah da coraje!
Pero qué decir de esos?
Nada de hace... y se siguen matando.

y asi fue escrito por el mario dijo...

Ya supe que estas buscando lugar en la excursion del paraiso gay, que vas al festival de la alegria, cabron, no mames.........

y ya supe que vas acompando estimado amigo, la duda que tengo es quien de los dos es pasivo y quien activo jajajaja
saludos brother!!!!!
si no eres marica eres maricon

el copion dijo...

Aqui las noticias nos dicen que Calderon esta haciendo cosas super chingonas, y yo me la creo.
Lo que escribiste no tiene sentido, no estamos tan jodidos, por lo menos no los que conosco alla en mi Mexico.

EL ATEO dijo...

¿No tiene sentido?...bueno...