Chingue a su madre el que se ofenda.

13 mayo 2007

CUENTO CORTO -- GRECO -JUDIO

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La mesera con dientes separados y lonjas apretujadas dentro de una blusa naranja caminaba sin contonear las caderas, solo pasaba de un lado a otro con cervezas y bebidas servidas en vasos sucios. A lo lejos veo a un tipo alto, con barba larga y tez blanca, un judío dije, mientras lanzaba maldiciones y rayadas de madre que no se escuchaban por la música de Juan Gabriel y los aullidos de la gente.

Se cae la sal en la mesita, observo al judío y algo me dice que le conozco, de algún lado. La mesera chimuela toma el vasito desechable donde estaba la sal y con la mano junta la que tire, para ponerla en el mismo vaso y ponérmelo enfrente, lleno de nuevo, con sal reciclada.

Jóvenes seguramente de clase alta entran al bar. Acompañados de muchachillas que acaso rebasan los dieciocho, piden caguamas, les sirven vasos y alguna chica nota que están demasiado opacos. Música de los Beatles empieza a sonar y el judío cierra los ojos, cantando entrañablemente, para si, medio pedo ya.

Uno de los aullidos se nota dos mesas después de la mía. Un tipo flaco, como de cuarenta empieza a saltar y de repente improvisa, totalmente ebrio, un baile de tap que seguramente alguna vez vio y adoro, negándolo a la luz de su ilustrada cultura. Brincando da zapateados y recuerdo ya, quien es el tipo de barba.

En la preparatoria tuve mi primer contacto con la filosofía de manera didáctica, mas allá de leer libros y fingir que, sesudamente, los entendía. El me daba clases, idéntico a excepción de su barba no judía, ya comprendo, sino, seguramente, emulando a los griegos antiguos. Obsesionado con Empedocles (emulándolo porque ya estaba bien pedo, como cuando nos decía “Empeedocles…” fingiendo embriaguez, para intentar llamar la atención de las porquerías llamadas estudiantes); el acostumbrado a la poca popularidad de su materia, simplemente rezaba para quien le pusiera atención. Yo la ponía, a falta de otra cosa mejor que hacer. Creo haber intercambiado algunas palabras con el, siempre sin trascendencia, pero de alguna forma, por mucho tiempo le respete, como un guía que me mostró que hay cosas mas importantesque hacer en lugar de fingir enamoramientos o estar encerrado en mi cuarto rodeado de posters con música a todo volumen.

Comencé a leer y deje la escuela. Allí estaba, cantando algo de Depeche Mode con los ojos cerrados, solo en un pinche bar de mala muerte.

Pronto me invadió un sentimiento de agradecimiento, porque no decirle un poco de lo importante que resulto para mi el tener su clase. Supongo que saber que tu pinche perdida de tiempo en el trabajo deja alguna huella debe ser bueno y, dudo que un profesor de filosofía en la horrenda Tijuana tenga mucho de eso. Me acerque pensando que tal vez algún tema interesante saldría de esa platica, yo tengo años sin hablar de filosofía con alguien, de manera respetable y emprendí el viaje a su mesa.

El tipo que saltaba ahora se contoneaba a cuarenta centímetros del suelo, cantando una canción de Thalia, que la chica del vaso sucio puso, para sentirse en casa tal vez, aun rodeada de carteristas que revisan al mas pedo para salir detrás de el y regresar a pistear con mayor presupuesto. Esquivo al bailarín y saludo al greco-judío.

Confirmo su nombre y le doy un discurso de 2 minutos explicándole porque me acerque y el pasado académico que nos relaciona. Me responde: ¿Oye a que hora es la pelea del travieso?

Me doy la vuelta y aun me habla, medio pedo, solo atino a mandarlo a chingar a su madre. Y no aprendo.

REFUGIADO ANTE LLUVIA ÁCIDA, EN TIEMPOS COMPLEJOS, EL ATEO LO ESCRIBIÓ ASÍ...

2 comentarios:

y asi fue escrito por el mario dijo...

jajajaj esas madres solo te pasan a ti, no se como haya sido carnal, ni pedo, como va la su-gerencia, sigo preocupado por llegar al bono, como siguen las borracheras en su morada, espero que usted y su prenda amada esten en inmejorable situacion
saludos carnal

Don Mike dijo...

!ahh chinga!...a poco no era un gran tema para conversar la pelea del travieso..jajajaja

En los congales, mientras esta lka variedad o una vieja senteda en mis piernas restregandos en mi verga(no se para que) platicon con mis amigos del futbol español, del America y topicos tan importantes como esos.... !como debe de ser!...jajajaja

Saludos sr