Chingue a su madre el que se ofenda.

07 mayo 2007

CUENTO CORTO -- ¡VOY POR EL MINIMO!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En una pinche ciudad rascuache, cuyo nombre ocultare por temor a las empistoladas represalias, llego un pinche chiapaneco valeverga.

El chiapaneco venia cargando una caja de huevo “Oro” amarrada con mecates de tendedero de ropa. Una gorra de los Yankees “hecha en Chiapas” y unos pantaloncitos color entre mamey y vomito de crudo con menudo. Llego a la central camionera de Tijuana (ahuevo, ni modo que de donde pinches empistolados) y tímido salio hacia la ciudad, en donde ya le esperaban unos familiares.

Noe, nuestro chiapaneco aventurero, se asombraba de los letreros en ingles y de la leche vendida en galones de plástico. No entendía que chingao era un yonke ni porque un chingo de letreros estaban escritos en ingles, incluso los de comida japonesa (discernía nuestro valiente héroe, que era japonesa porque el monito del logotipo era idéntico al de los cacahuates japoneses); luego de que le mostraron las cosas básicas para moverse de la casa de los carnales a los centros de trabajo, comenzó la búsqueda del empleo que en Tuxtla Gutiérrez perdió por una malentendido (así le llaman a las pendejadas los mas ineptos).

Su currículo albergaba dos gloriosos empleos en su pasado triunfal: Encargado del mini súper La follita y locutor en radio universidad chiapaneca. Cuando vi eso, quise imaginar que detrás del puta y elegantioso suéter Lacoste pirata (pinche lagarto, media como diez centímetros, parecía escudo de suéter de primaria) existía algún talento que me permitiera realizar la contratación que en definitiva, urgía y se había dificultado por la oferta de mano de obra que recientemente se tornaba nublada. Me comento que era locutor de un programa matutino (de esos que escuchan los bastardos en las oficinas de gobierno) y que tenia muy buen desenvolvimiento con la gente.

A la verga. Lo contrate. Le pedí todos sus documentos y a la vez que los entregaba en un sobre con su nombre garigoleado con plumón, sacaba yo porquerías que estaban dentro y que no me servían pa ni madre ni se las había pedido, boletas de primaria, cartas de recomendación de sepalavergaquien y hasta una puta fotografía del cabroncete en bermudas con las cascadas de agua Azul como fondo. No vomite y seguí con el papeleo.

La pinche gente de ese maldito estado se pasa de pendeja. Simplemente ese estado tiene una puta aversión a la mas mínima muestra de cooperación social.

Le explicaba cosas una, dos, tres y chingadas mas veces y siempre decía entender, pero a la primera, preguntaba las cosas mas obvias del proceso. Recuerdo como su corbatita azul le daba aires de grandeza y en los tiempos de alimentación, comentaba fanfarronamente sobre su “carrera”.

Habram esta atrazado lisensiado, como lo podemos alludar?

Un mensaje a mi celular, que me hizo llorar. También su tarjeta Ladatel con una foto pegada en ella, a manera de portaretrato, para recordarse la familia tan culerisima que tiene, (imagino yo). La suelto, viene con su cafecito de la mañana (después de vaciarse su pinche loción que apesta de la chingada), puede caerse el puto mundo y este pinche pazguato no deja de gastar media hora en sopear galletas Marias con café negro. El café de la mañana.

El fin de ciclo llego y nos reunimos todos para la junta y la proyección del resultado anual, lo cual nos daría acceso a la posición 1 dentro de la división Latinoamérica…

Para llegar al 80% nos falta el 33% de mejoras relativa en los 3 ramos, pero para el 100% falta el 45, el 50% nos daría el 120% y tendríamos la posición, pase lo que pase con la otras divisiones; algunas veces el trabajo embriaga, todos estábamos con las laptops realizando las proyecciones de cada unidad de negocio y Noe, sentado sin saber que hacer, fue escuchando los compromisos de las unidades representadas que ambiciosamente moderaban sus proyecciones para tomar ese 1er lugar divisional; pronto le llego el turno al imbecil quien con una risa increíble y nefasta, con la autosuficiencia de un tipo triunfador, que se pone talco en las axilas omitiendo el desodorante, que compra sus trajes en Hecali, que su idea de lujo es sacar a crédito en Famsa y que su idea de éxito es: ¡VOY POR EL MINIMO!...

- ¿Mínimo que? (Todavía de pendejo le pregunto)

- si, el mínimo, pa seguir aquí mínimo

- ¿Cómo que pa seguir aquí?

- Si, en la empresa…

¿Y que hago yo contratando gente de Chiapas para puestos de dirección de unidades de negocio internacional? Pues la respuesta es que también soy un pendejo.

Después de que aquel día lo saque a madrazos y le dije que ni pensara en demandarme ni pedir liquidación porque se lo iba a cargar la chingada, fue a recoger su finiquito vistiendo una camiseta de algodón con un jaguar pintado del equipo de fútbol. Mi esposa últimamente me esta tratando de convertir al judaísmo, de vez en cuando me da algún mensaje de amor al prójimo que le compro de buena gana. Le pedí disculpas, me sobrepase, me extralimite Noe. El se rió y me dio la mano. Me dijo que no había bronca, que el entendía las presiones, etcéteras agregados. Ya salía por la puerta de mi oficina y volteo, me dijo: Lic. ¿Qué le parece si lo invito a la fiesta de mi suegra, hoy en la casa?, a modo de despedida pues…

Hay momentos que te marcan de por vida, este fue uno de ellos, a partir de las consecuencias que desato en mi vida el aceptar, cambie muchas “tolerancias y adhesiones a la doctrina de la buena onda”…

Llegue a una casa en la colonia terrazas del valle, donde ya se escuchaba música que sonaba a Grupo Cañaveral pero no eran ellos, estoy seguro, la casa de ladrillo con un segundo piso sin terminar, dos perros flacos bebiendo de un charquito de aguas negras y una mujer envuelta en telas fluorescentes a manera de blusa, faja o quiensabequechingados con un tatuaje de tres puntos en la mano me saludo y coquetamente sonrió. Entre a la casa y después de eso, ya no me importa ser un hijo de la chingada.

REFUGIADO ANTE LLUVIA ÁCIDA, EN TIEMPOS COMPLEJOS, EL ATEO LO ESCRIBIÓ ASÍ...

7 comentarios:

alfonso dijo...

le vale madres.

Dra. Kleine dijo...

Y por primera vez... cambió! Oh si

y asi fue escrito por el mario dijo...

voitelas, que familiar me suena,
las peripecias de un su-gerente
aguante vara carnal!!!!

que usted le compro tennis al indio, y ahora "qui corrin" no se queje,
saludos verguita

Alejandro dijo...

A mi no me chinga Sr. Ateo, que se me hace que usted era el de la historia. Y se dio un golpe contra la pared. Dicho y a lo hecho pecho.

Saludos.

EL ATEO dijo...

Alejandro: Si, pero ahora ya uso nextel y estudio derecho...snif


Mariomaricas: Le compre un llavero con luz laser roja y ahora es mi esclavo...

Doc: Si cambie, se lo juro aste'

Alf: Usted es rico, ni se preocupe por ñoñeces de podres

Scarlett Freyre dijo...

ta cañon!

Anónimo dijo...

pinche pendejo de mierda el que escribió todas estas mamadas sobre los chiapanecos. nosotros tenemos mas huevos que ustedes es por eso que hablan con ardor malditos perros...