Chingue a su madre el que se ofenda.

23 marzo 2009

NO VOTES

¿Quien da algo por la política en México?

En las próximas elecciones, en las que queden, no votes.

Tu voto sirve para legitimar en la mente del colectivo, que cada uno tiene poder de decisión, importancia, voz y voto. Sirve para tener contentos a los que en algún momento exigieron que las diferencias fuesen tomadas en cuenta, fuesen incluyentes en el desarrollo de las sociedades.

Tu voto no sirve de nada para la nación. No sirve porque dudas por quien votar, porque estas desinformado, porque no participas en la elección de candidatos, en la construcción de una plataforma de ideas, en la elaboración y seguimiento de proyectos, porque al estar frente a la boleta, decides por tus padres, por los comerciales, por la despensa recibida, por la tajada que recibirás, decides al azar para “ejercer tu derecho civil”. El voto no es la única manera de participar, como se empeñan en hacerte creer en la televisión.

Tu no decides. El sistema político esta diseñado para que por medio de la vanagloriada “representación”, un personaje totalmente ajeno a tu realidad, decida según los intereses de un partido, sobre que es conveniente o no para ti. ¿Un tipo que tiene vehículos a su disposición pagados por el gobierno, acaso es sensible a un absurdo cobro de tenencia vehicular o del alza en las gasolinas?

Los políticos constituyen una clase social, la clase social del poder, económico y legal, el problema del no funcionamiento de la democracia radica en el tipo de personas que forman este grupo, personas que buscan la supremacía de su clase por encima de cualquier otro interés. Ven al pueblo, a las mayorías, como un yacimiento al que se puede explotar mediante una correcta manipulación. 

¿Por qué tienen un salario tan alto? Servir al país dejo de ser un honor hace milenios, el orgullo de hacer algo por tu gente, en un sentido de nacionalismo sentimental, no importa mas.

¿Por qué todos los gastos de las personas al servicio del estado tienen todos sus gastos sufragados? ¿Por que ellos, con esos sueltos auto impuestos, no se someten a el tipo de vida al que someten al resto de “conciudadanos”?

¿Por qué ningún presidente ha sido juzgado por delitos durante su gobierno? ¿ Porque existe el fuero, si se supone que hay un aparato de justicia eficiente, que les permitirá demostrar su inocencia en cualquier caso posible?

¿Por qué los sindicatos respaldan abiertamente a partidos políticos? ¿Acaso los obreros no tienen el mismo derecho a un voto libre y secreto?

¿Por qué la gente, a pesar de murmurar que no confía en sus gobernantes, despreciando a sus políticos, llamándolos delincuentes y abusadores, siguen votando?

El no votar no es una medida radical, no es algo nuevo. Los porcentajes de abstencionismo electoral están compuestos por personas a las que no les motiva votar, ya sea por simple flojera o resaca de domingo o por una decepción real del sistema político de su país. El voto no tiene otro poder sino el de elegir una figura que viva la vida que tu no puedes, que decida cosas que tu nunca podrás.

La verdadera democracia debe surgir del pueblo. A pesar de sus costos, que siempre serán menores a los de una revolución de spot s y basura electoral.

Los comerciales políticos PRE electorales, son manejados en un nivel de manipulación, del juego inversamente proporcional a la ignorancia promedio del espectador o como dicen los sesudos columnistas como Jorge Chabat, la gente común.

¿Por qué no existen candidatos ciudadanos independientes, sin partido político? ¿Por qué tanto miedo?

Votando, respaldas un sistema político que no te representa, que monta un escenario de elección en donde cómo juego de azar, compiten los mismos amigos, a través de los años, compartiendo el poder y pasándolo mediante acuerdos tácitos, implícitos en los eventos mas representativos de la vida política del país. Votar es la manera mas sencilla y despreocupada, de pensar que haces algo por tu sociedad, cuando lo único que haces es escoger a alguien para que lo haga por ti, generalmente gente adinerada, que tiene la “educación” y el tiempo para involucrarse en política.

LA FILIACION PARTIDISTA.

Al igual que contra los estereotipos y la discriminación de cualquier tipo, cuida de tu simpatía partidista, que coincide con el diseño estratégico de “genios” del mercadeo que te venden imágenes como si de un producto se tratara, no hay problemáticas sociales, hay nichos de mercado. 

LA DEMOCRACIA

La cuestión no radica en si la democracia es la mejor o mas conveniente forma de gobierno para nosotros. Radica en evaluar si para efectos de una decisión, esto en lo que vivimos, es una democracia. Nuestra democracia cuesta mil millones de pesos cada mes. No deben existir partidos entre cuales elegir, sino soluciones, para cada problema y en donde la gente decida cual es la mas adecuada.

NO VOTAR NO SIGNIFICA NO TENER DERECHOS

Si no voto, no pierdo mis derechos a expresarme como ciudadano, como las campañas en pro del voto rezaban en el 2006 (Si no votas, CALLATE-Rezaban los rockeros y actores mas conocidos de país), no votar, debe consolidarse como la expresión del desacuerdo en como, los mismos conocidos de siempre que de una secretaria piden licencia para competir por un espacio en la cámara de diputados, siguiendo un camino imaginario de una carrera política, que esta antes del bienestar y los intereses de la gente que sostiene esto.

No votar, representara abiertamente, el hartazgo del pueblo, la intención de no participar mas en el mismo teatro y la afirmación de que esto es la antesala histórica de un replanteamiento. Un gobierno profesionalizado, representativo con un parlamento ciudadano, con la existencia de referéndum mas allá de la usanza de izquierda, para validar las necesidades de un país, que es un tremendo botín repartido entre los empresarios y los dinosaurios partidistas, que sin el voto, sin la participación de alguien que se detiene y observa hacia atrás, después de darse cuenta que ha sido engañado y utilizado múltiples ocasiones.

Yo no votare, porque me interesa que las cosas cambien y enfrento el hecho, de que los partidos políticos están conformados por lideres que no buscan un cambio, ni un beneficio general. No votare porque estoy convencido de que la nación necesita de la gente que trabaja, que estudia, que se preocupa, lejos de una clase burocrática de cómodos, que se ocultan debajo de las rocas listos para comer de la carroña en la que, de vez en vez, se convierten buenos ciudadanos que no pensaron igual que los encorbatados de San Lázaro.

No legitimes un sistema partidario que ha demostrado que solo busca poder e impunidad, inicia por una abstención valida, informada y participativa, con tus cercanos, para sembrar algo mas, que la raíz de la continuidad de lo mismo.

REFUGIADO ANTE LLUVIA ÁCIDA, EN TIEMPOS COMPLEJOS, EL ATEO LO ESCRIBIÓ ASÍ...

1 comentario:

Don Mike dijo...

Simplemente chingon.

Un AbRazo.