Chingue a su madre el que se ofenda.

27 abril 2010

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COMO MEDIOS DE EDUCACION.

Cuando se habla de un problema común para cierto espectro de individuos, se habla de manera banal y chabacana, de LA MEDIO, EL PROMEDIO, sin reparar, ni el emisor ni el receptor de colosal tontería, que una media, desvirtúa el sentido real de los acontecimientos, porque en la carretera en la cual, las curvas que saludan al mar, emborrachan de placer a los conductores temerarios que toman cada silueta del camino a 100 MPH, mientras los concientes conductores de la van familiar, toman las cosas con cuidado y la velocidad máxima que desarrollan es de unos 50 MPH, realidades diferentes al fin, degeneran la realidad, la utilidad estadística y cualquier fin ulterior, en un estupido promedio de 75 MPH, que a nadie representa.
La mayoría (por eso la explicación de la media y evitar el uso del concepto) de la gente en nuestro país, tiene un nivel de estudios, cuanto mas, básico, es interesante analizar y cuestionarse, para que nos da, por ejemplo, una educación a 2do, 3ro de secundaria.
La educación es proveída por maestros, en su inmensa mayoría, mediocres, lo mediocre no quita lo buena onda, lo amable o inclusive, lo corrupto; la mediocridad, la da el sistema educativo, el cobijo del sindicato, la necesidad de cubrir necesidades básicas de la familia y el valemadrismo reinante y “promedio” del mexicano.
El plan de estudios es tendencioso, favorable a los intereses de grupo y del partido gobernante, existen asimismo, acuerdos mediáticos entre los intelectuales (Enrique Krauze style) y la clase gobernante, en donde las mentiras del vencedor son historia.
Los estudiantes son nefastos: un educando mexicano, necesita de refrescos, papitas y una buena dosis de televisión para potenciar sus capacidades de estudio diarias. Cuando se tiene hambre y a las lombrices se les mantiene a base de Coca Cola y al cerebro se le ejercita con programas patrocinados por el SNTE, algo seguramente resultara mal.
Si a estos 3 factores les corona una educación trunca por las ansias de ganar dinero, se tendrá a un grupo de gente que estará lista para engrosar las filas de obreros en las maquiladoras y vendedores en las tiendas de conveniencia, impacientes por llegar a la meta del mes y ganarse un diploma y su aparición en el cuadro de honor.
En conclusión, estos mexicanos, de la edad que sea, con estos “estudios” truncos y enlistados en el IMSS o no, prácticamente, saben de 3 pitos en la vida. ¿Quién los educara?
Los educa la televisión, la radio, la prensa. Los educan los medios de comunicación. Lo medios les enseñan las prioridades, los lideres de opinión se vuelven gurus marcando el buen camino, el voto correcto, señalando las farsas de la izquierda, alabando al señor. Si el caso Paulette sale en televisión, hay que comerse toda la mierda informativa sobre el tema y después, como en un corral, despotricar en cualquier sentido “orgullosos de tener una opinión” que previamente, se encuentra dentro de un control de daños que es el pan de cada día de las editoriales del mundo civilizado.
Vivimos en una granja global (nunca me gusto lo de aldea) los que crían los especimenes se ensucian como el granjero que al fin de cuentas, vive en el medio rural, pero se aprovecha del producto de los animalitos. Esos animalitos ven el fútbol, van a votar, compran en walmart, se emborrachan con Tecate, usan la banda ancha de Telmex, ven a López Doriga y algunos, hasta van a mítines de los electricistas con La Jornada bajo el brazo.
Esos animalitos somos nosotros.
REFUGIADO ANTE LLUVIA ÁCIDA, EN TIEMPOS COMPLEJOS, EL ATEO LO ESCRIBIÓ ASÍ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el granjero quien es?