Chingue a su madre el que se ofenda.

17 agosto 2005

CUENTO CORTO (ONCEAVA TRILOGIA -- EL MORRO EMPACADOR)

Un sábado de el Mes de julio, cuando el calor aprieta y las vacaciones mantienen ocioso a un huevonazo como yo, decido que asistiré a la fiesta de cumpleaños del Moco, un compinche universitario del cual me vale verga su edad, identidad o vida en general, pero que posee una gran casa y organiza unas fiesteritas pocamadre, con alcohol y botana para aventar por los balcones. Renegaba pues, que ese pinche sábado me encamine junto con el Mayo a comprar unas cervezas al Gigante mas cercano pues es el unico lugar en donde la cerveza importada de holanda cuesta $ 27.90 el six, ante tal oferta no me importa que venga de Chernobyl me la tomo sin remordimientos ni económicos ni salubres.
Entramos a toda velocidad al Gigante La Rayuela y vemos el tan amado pasillo de vinos y licores, corremos y nos encontramos con el arsenal…dura decisión: La Texana o la New Brusnick…ambas de 27.90…en honor a la diversidad cultural le damos oportunidad al mano a mano y nos montamos 8 six pack de cada una…el pinche carrito apenas avanza porque las llantitas están rejodidas pero después de un par de minutos de empujar el puto carro, decidimos jalarlo entre los dos y arrastrarlo ya sin llantas a la caja.
El Mayo empieza como siempre a ver a las cajeras y mirarle las tetas como si concentrándose pudiese mirar a través de las varillas y telas raras del brasier de la tipa…mientras el sigue en su trance Tibetano, yo pendejeo alrededor y me topo con la 2da sección del Mexicano (periódico local que en su segunda sección, le dedica “literatura de alta escuela” a los lacras mas ilustrados de Tijuana), lo hojeo y me topo con una foto de 2 chamacas en minifalda que al pie de nota leía así:
  • MORRAS ALIVIANADAS…. Bajo los efectos de la mota revuelta con coca (les encantan los cigarros glaseados), estas dos chamacas escandalizaban ayer en las calles de la zona norte. Cuando los guardianes del orden las interceptaron y se dieron cuenta que andaban hasta las chanclas decidieron mandarlas al bote mientras se les pasa el avión.

Entre risotadas le enseño al Mayo, que ya esta apalabrando a la cajera y después de un momento regresa de su enamoramiento express y concuerda conmigo, pinche basura de periodistas y escritores que pueden gobernar un periódico y dejar que esto salga en millares a la calle. Nos vale madres y ya sacamos las moneditas a puñados para pagar el combustible etílico.

Mientras la cajera con una sonrisota en la cara escucha al mayo decir pendejadas sigue formando filitas de monedas, yo volteo y …

Desde el año pasado el (INAPAM) Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, junto con algunos supermercados del país han copiado y justificado una pinche idea usada en otros países: Darles chance a los mayores de 60 de empacar la mercancía de sus clientes. Ganan dinero a costa de la explotación de una gran empresa que se ahorra en salarios y les exige uniforme, cumplir un horario y seguir normas internas. Un trabajo pues.

…veo un pinche monstruo con un mandil de Gigante…Un puta ruco como de 100 años esta tratando de echar en una bolsa un six y yo atónito lo observo…no alcanzo a comprender de que se trata y desviando un poco la mirada veo otra abominación mas terrorífica…un ejercito de cabecitas blancas sentados esperando que caja ocupa empacador par ir a su “rescate”…vamos, estoy de acuerdo en que se ganen la vida, pero que lo hagan en secreto, denotar sus incapacidades, su vejez y su falta de coordinación en publico es un insulto, una puta ignominia, es por ellos, ahuevo que si les preguntan dirán que es algo digno, pero no remamen, es una puta burla que los pendejos como yo sientan risa de ver que no pueden atinarle a la bolsa con el pulso de marioneta…el ruco después de un par de minutos de luchar con el primer six de Texana en botella, hace un ultimo esfuerzo tipo Rambo y …deja caer accidentalmente mi amado six…se cae y se rompe a la verga. Mas que enojado, totalmente sorprendido, me planteo 2 rápidas opciones a realizar…

  • A) Le pido que lo deje así pero que nos lleve el carrito al carro sin que espere propina…seria chingón verlo empujar el carrito que ni los dos juntos podíamos arrastrar.
  • B) Le pido que se lance por el six y que el lo pague, pues lo rompió y es “mi” cerveza, la cheve de un cliente…seria chingón verlo correr por los pasillo obedeciendo mi orden al instante…

Rápida y coordinadamente decido lanzar una frase memorable para esa tarde:

  • NO MAMESSSSS, WEY LANZATE POR EL SIX Y YA LO PAGAS DE TU MORRALLA, APURATE PINCHE MORRO…CHINGAO CON ESTOS CHAMACOS

Lanzo la frase y ya fuera de mi boca, reflexiono y pienso que arriesgue mucho…seguramente me mandara a la chingada y tirara el mandilito y se ira, una persona de su edad con un poco de dignidad lo haría…nel, agarra el “morro” (por estos rumbos morro significa: chamaco, chibolo, mocoso, niño, plebe, pibe, canico, chaval etc.) y se va corriendo rumbo a los estantes…el Mayo voltea a verme con cara de que risa traigo y lo esperamos.

Después de otro par de minutos veo al chamaco regresar casi cojeando y darme la cerveza, le doy las gracias sin olvidar decirle Chavalon. Le doy los 75 ctvs que sobraron de la cheve y le reitero mi disculpa. A la salida del mercado nos cargamos las bolsas y las aventamos en la carcacha que traemos prestada.

Directo a la casa del moco ya entonados nos metemos al bravazo y empezamos a pistear…después de risas incontrolables y descripciones misóginas del anciano y ya con mas de 16 six encima, hablando incoherencias vemos entrar a un viejito con cara de empacador a la sala del palacio…es el abuelo del moco y nos corre a la chingada. Incomprensible aun, el hecho es que estamos en la calle y los demás están riéndose fuera de la casa, el abuelo nos grita: ¿Quien ríe ahora jóvenes?...

Nos vamos directo a mi oficina Bar y nos echamos las últimas de la noche…

El mayo se queda a dormir en la casa y a medio día de domingo mama nos despierta para que vayamos al mercado, yo con una cruda monumental alcanzo a decirle que por favor vayamos al Gigante Rayuela, que queremos comprar algo que solo venden allí…Compramos 4 sandias gigantes y ahuevo nos formamos en la fila del abuelito del Moco…¿No que siempre ganan los buenos pendejo?...

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

No hay comentarios.: