Chingue a su madre el que se ofenda.

18 noviembre 2005

CUENTO CORTO -- 21VA TRILOGIA -- LUCY Y MARIO ALBERTO

Image hosted by Photobucket.com

Lucia todos los días se levanta a las 5:30 AM, rápidamente se va a bañar, se cambia, toma un vaso de leche, toma las cajas de dulces, medio alcanza a peinarse y aparta también su mochilita, para que no se le olvide. También toma los trastes de leche en polvo y vacía unas dosis en bolsitas para preparar mamilas rápidamente, en caso de ser necesario. Además, prepara los pañales, la carreola que pocas veces alcanza a limpiar y que ya muestra las ruedas rebozando de lodo.

Levanta a su pequeño bebe, de apenas 3 mese de nacido, en el frio de invierno, lo tapa con un cobertor y el, aun dormido, atina a sonreir levemente. Salen a las 6:15 am y se disponen a caminar un par de cuadras, el cielo nublado impide que aparezca la luz del dia de manera normal, el dia se torna oscuro, desde temprano.

Pasado el par de cuadras la estación Revolución del metro se asoma y es muy difícil bajar con todo y carreola, ella se las arregla como puede…es bueno que sea invierno –piensa- pues en verano estos ajetreos me empapan en sudor.

Seis estaciones mas tarde baja y busca una pesera, suben con reclamos de la gente y un par de manzanas mas adelante baja, ha llegado a la Universidad.

12 minutos tarde llega a la clase de Calculo diferencial aplicado, hoy es su turno de exposición semestral y lo ha olvidado…llega apenada con el profesor, carreola por delante y se excusa con algún pretexto relacionado al cuidado del bebe. El tipo la observa, desaliñada, finalmente sudada, con el bebe aun dormido y con un rápido movimiento de su ojo, observa la costura de su blusa en la parte exterior, se la coloco al revés. El señor Olvera, maestro conocido por su sanguinaria forma de tratar a los alumnos, le pidió tomara asiento y que a la próxima no olvidara su exposición…la próxima –dijo- será el siguiente semestre, además –agrego- “Estas nominada para repetir la materia ‘señorita’…”

Al terminar la clase se apresura a sacar de la carreola la caja de dulces y en un mesa banco colocado frente al escritorio de maestros, acomoda un a pequeña exhibición: 3 Jumex de popote, paquetes de galletas emperador y unas paletas vero. Alguno de vez en cuando se le acerca y le compra alguna cosa, solo por no ver que esta sin vender nada, es decir, por lastima.

Ella preocupada por los gastos también ha olvidado que hoy es el día clave en la vida de los estudiantes de la carrera de Lic. En Matemáticas, la evaluación de los HEMS, donde se estima los conocimientos de cada estudiante de carreras de ciencias exactas, para ofrecerles beca y participación en algún proyecto de investigación para estudiantes destacados, todos emocionados, se preparan para recibir a los Doctores que evaluaran mediante una exposición libre sobre algún tema de investigación técnica.

Lucia empieza a sudar, preocupada ve también con pánico que quedan 5 minutos y que su chamaquito de tres meses esta despertando.

Mario Alberto es un bebe muy chistoso, su padre, huyo del país al enterarse que Lucia podía estar embarazada, se fue a Canadá donde ya nadie sabe de el, es así como Mario Alberto juega todos los días con pequeños carritos y sonajas que amigos de la universidad le han regalado. El ya tiene amigos y desde los 15 días, viaja a diario en metro, pesera y trolebús, además ya sabe como vender juguitos y chucho, ha visto a su mama llorar antes de exámenes y disfruta mucho de cuando mama pasa cargándolo en una cangurera, al frente del salón y empieza a tartamudear…aunque el no sabe hablar, si diferencia entre alguien normal y un tartamudo…y mama es tartamuda –piensa el bebe-.

Mario es un bebe gordito, de piel blanca y risueño, le cae bien a todos pero tiene un defecto: Es un cabron gritón.

Lucia Aragón, al frente.

Lucia no puede dejar a Mario Alberto porque esta tan acostumbrado a ella que llora como loco, así que, armada del cangurito, pasa al frente, a donde le gusta estar al chiquillo.

Antes de empezar con su propuesta, el niño empieza a gritar y reírse, lo que desencadena la risa general y la hilaridad de los maestros, quienes aun riéndose le dicen: “¿No le parece que es inadecuado traer a su bebe a la universidad?, ¿Tiene algo bueno que decir o pasamos al próximo?

La madre empieza a tartamudear pero lo que pronuncia además de ser basura auditiva, es bazofia sustancial, sin ilación y una clara muestra de improvisación, una pésima improvisación. Una leve risa sale del Doctor Zamudio, el director de HEMS y llama al siguiente.

Por la tarde, al salir de clases, se lleva al baño al chamaco y ve que esta muy rozado, no tuvo tiempo de cambiarlo desde la madrugada y ahora esta siendo victima de salpullido.

Se sienta en una banca y son las 3 de la tarde, saca su exhibición de dulces y toma al bebe del brazo, se queda dormida.

4:40, la gente del turno vespertino llega y saluda al bebe, pocos entablan platica con la mama, pues es simplemente una mujer sin el mayor chiste, mucho menos cerebro. Ella con una sonrisa busca vender algo, una sonrisa entre idiota y amable la envuelve en un ilapso.

Algunos le compran, otros solo la observan y pasan de largo, ella ni siquiera se acuerda de estudiar o leer, de hecho, le gusta mas estar junto a su hijo, pero sigue empeñada en la idea de terminar la carrera.

Los resultados de la evaluación están siendo colocados por los auxiliares del Doctor Zamudio, ella no esta en la lista, con un: DESEMPEÑO INSUFICIENTE, se describe su situación.

Ha vendido 78 pesos hoy, de los cuales tendrá que reinvertir 35 en nueva mercancía, lo restante le ayudara a comprar leche y boletos de transporte publico.

Cansada, llega a las 10 PM a casa, toma los libros y ve que tenia que desarrollar una ecuación asimétrica para resolver un problema de vectores, ella ni siquiera tiene una vaga idea sobre el tema, aunque la han visto durante los últimos 2 meses y ella nunca ha faltado.

Medita sobre su futuro, ella, conciente de que no tiene capacidad, se aferra a conseguir su titulo, ha pensado como hacerle si no tiene dinero ni nada que ofrecer en caso de que le reprueben, no hay como sobornar a nadie, ni modo que le deje un jume de popote al profesor…

Lucia ha entrado a 5to semestre, supero los exámenes extraordinarios, con un arreglo no de escritorio sino de cama: Obtuvo un seis a cambio de coger en casa del maestro de Calculo Diferencial Aplicado, mientras con una cinta de tape callaba al pequeño bebe, quien por gritón había provocado errores mortales en diversas materias, ese día el pequeño Mario Alberto aprendió la conveniencia de ser profesor de universidad.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

No hay comentarios.: