Chingue a su madre el que se ofenda.

13 noviembre 2005

DE LA RELIGION LLAMADA CIENCIA...

Image hosted by Photobucket.com

La ciencia ha sido considerada como una contraparte “racional” de la religión, de cualquiera que sea, la ciencia ofrece una explicación a ciertos fenómenos y busca en general, la explicación del “como” de las cosas.

Pero los límites humanamente concebibles son pronto sobrepasados por el estudio científico, principalmente referido esto a la cosmovisión que ofrecen ciencias como la astronomía, la física y cosmología.

Una vez que se comienza a tratar de explicar asuntos tan magnánimos como el origen y destino del universo, las teorías surgen y se desechan con frecuencia.

¿En que estado se encuentra la Física actual, visto esto desde un plano macro histórico?, ¿Sucederá de nuevo como en antaño, que las teorías fueron desechadas y ahora nos causan risa algunas ridículas ideas que en su tiempo eran “verdad científica”?

Es cierto que son parte de un cambio constante, de la construcción de nuevos conceptos, pero también es cierto que la ciencia es un manojo de especulaciones, la búsqueda de explicaciones a lo inexplicable, justo con el patrón de movimiento que utilizan los beatos y santos de rancho…

De esto, se deriva mi idea central al respecto: La ciencia implica “creer, confiar o tenerle fe” a las teorías que en definitiva, no es posible comprobar mediante la experimentación, es así como la idea del Big Bang, las teorías vectoriales o los “milagritos” llamados singularidades.

Es así como, los teoremas de geometría euclidiana o de la relatividad, manifiestan una creencia particularmente tonta: Consideran que las leyes de la física son aplicables a cualquier espacio en el universo…terrible error, cosa que la filosofía termina por demostrar; no todos los cálculos de las ciencias exactas son racionales, también se necesita pensar…

Los intentos de explicación científica son necesarios, son parte de las únicas herramientas que tenemos para progresar y para cumplir nuestros deseos existenciales como parte de la humanidad en un sentido histórico; pero es innegable que se basa en creencias y, a menos que suceda algo extraordinario, cuestiones como la Singularidad del Big Bang, quedaran en una bonita creencia, esa fracción de segundo permanecerá como un concepto religioso llamado Dios…la ciencia es pues, una religión que tiene como Dios, al racionalismo instrumental. El ateo carece de un sistema de creencias, solo certezas. Mejor la ciencia a no saber de razones como los religiosos.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

2 comentarios:

îąĐîą dijo...

Apreciable y distinguido ateo :P...

Hola!! Oye... estaba por aquí... Muy buen punto de vista... Te seré franca entré porque el lunes tengo que participar en un debate para acreditar la materia de Filosofía y básicamente es CIENCIA Vs RELIGIÓN, y honestamente no creo en ninguna de las dos, ya que ninguna ha aportado alguna explicación comprobable sobre la gran duda existencial. Y el viernes tengo que decidir de que lado estaré... Dificil decisión. No pretendo que hagas mi tarea pero me gustaría leer algún comentario, si es posible.

Bueno saludos.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Amcor hepa filters air cleaner.htm Chemicals in batteries Free online virus scan removal eight-liner+slot+machines Pictures of toyota tacoma appliances hingham massachusetts Radar detector plasma electroniczilla com Lg water filters Office star leather chair Used folding chairs for sale houston texas Pfizer defends bextra york times Pakistan hairy women Webcam guys free machine slots cyber