Chingue a su madre el que se ofenda.

03 noviembre 2005

EL VOTO DE MEXICANOS QUE RADICAN EN EL EXTRANJERO (ACTUALIZADO)

¿Como va a ejercer un “derecho” ciudadano un tip@ que no vive en el país y que no conoce de su situación? Si a duras penas los que votan en el país conocen los nombres de los candidatos, ahora alguien que vive otra realidad muy distinta va a venir a decidir sobre el destino de los que si nos quedamos a chingarle dentro de este infiernillo. Ellos nos mantienen es cierto, sus divisas son la primer fuente de ingresos del país, quien crea que es el petróleo mejor infórmese en lugar de andar chismeando en blogs, si, nos mantienen, pero ¿la “democracia” se vende?¿Tiene precio en porcentaje del PIB? ¿Creen que sea un voto que refleje los temores, esperanzas y realidades de los mexicanos? ¿Les interesara votar, seria un voto serio o solo una forma de sentirse tomados en cuenta?, que a mi parecer no es el objetivo de una elección. Yo no estoy de acuerdo con el voto de los mexicanos en el extranjero.
  • Mi argumento serio es el siguiente: Según el Art. 34 constitucional que dice así: CAPÍTULO IV De los Ciudadanos Mexicanos

  • Artículo 34.- Son ciudadanos de la República los varones y mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos, reúnan, además, los siguientes requisitos:

I.- Haber cumplido 18 años, y

II.- Tener un modo honesto de vivir.

  • Artículo 35.- Son prerrogativas del ciudadano:

I.- Votar en las elecciones populares;

II.- Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, y nombrado para cualquier otro empleo o comisión, teniendo las calidades que establezca la ley;

III.- Asociarse individual y libremente para tomar parte en forma pacífica en los asuntos políticos del país;

IV.- Tomar las armas en el Ejército o Guardia Nacional, para la defensa de la República y de sus instituciones, en los términos que prescriben las leyes; y

V.- Ejercer en toda clase de negocios el derecho de petición.

Los mexicanos en el extranjero, reduzcamos el concepto a los mexicanos que viven en Estados Unidos…es mas, reduzcamos resto a los mexicanos indocumentados que trabajan ilegalmente en Estados Unidos, así pues, estos mexicanos tal vez tengan mas de 18 años, pero… ¿Tienen un modo honesto de vivir?, entiendase esto en un sentido legal, estos mexicanos han cruzado ilegalmente a otro país, el cual no permite la inmigración de una manera tan sencilla. Según la legislación norteamericana, el trabajo y empleo de indocumentados es un delito, para nuestros paisanos, el delito se traduce en pérdida de la libertad y en deportación. Es entonces como nos encontramos con que se trata de un delito que te lleva a la cárcel y que te manda de vuelta a tu rancho por ser una persona non-grata…según la legislación de ellos claro esta. Entonces como el suceso esta ocurriendo en tierras fuera de la “Territorialidad” de las leyes mexicanas, entra en juego el Derecho Internacional, que obviamente le da la razón a los vecinos del Norte, por lo tanto, los “mojados” no tienen un modo honesto de vivir.

Si no tienen un modo honesto de vivir según el Derecho Internacional, entonces no pueden considerarse ciudadanos, así que no tienen las prerrogativas del mismo, como lo es votar.

De los mexicanos con doble o triple nacionalidad, artistas, deportistas, portadores de visa de trabajo y los demás legalmente establecidos en el extranjero, que voten, si es su gusto.

Es sabido que eso a pocos les importa, pero es un argumento simplemente firme ante las actitudes decorosas de nuestros diputados… ¿A poco no?...

-----NOVEMBRE 2 2005

733 SOLICITUDES PARA EL VOTO EN EL EXTRANJERO...

No es eso muestra de la simple realidad...a nadie le importa votar aqui, mucho menos alla, sus inversiones de tiempo y de dinero son ilusas perdidas, solo buscan entre la mierda que ofrece su cerebro, pero simplemente, son unos pendejos. Ademas de inconstitucional, ineficiente, tanto pedo pa'cagar aguado. Gracias una vez mas, pinche gobierno inutil del cambio.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

No hay comentarios.: