Chingue a su madre el que se ofenda.

28 noviembre 2005

TIJUANA NO ES COMO LA PINTAS...

Image hosted by Photobucket.com

We speak english ese

No es casualidad alguna que la blósfera tijuanense sea tan discutida dentro de la blósfera mexicana. Se nos caracteriza por nuestras discusiones que no miden palabras ni ideas a explorar. Nos gusta la crítica y si no somos los primeros en tener una bitácora en la blósfera como muchos otros alarden su acontecer sí somos los primeros en identificarnos como grupo. Tiene su historia y gracias a las letras del TJBF, muchos salimos del anonimato no para aparecer en la Jornada o el Ángel del Reforma sino para entablar amistades o discutir hasta el cansancio. En la blósfera tijuanense encontraras que hay un poco de todo mas con una diferencia que nos marca a todos, muchos de nosotros somos bilingües y usamos el inglés como medio de expresión para explorar el mundo que nos rodea. Además, ocurre dentro de ella algo inusual para el mexicano: exploramos nuestra identidad. For the same token, también se explora la ciudad en sí, cómo es y el significado de la ciudad para uno, lo que fue y revivir lo que se vivió en ella. Hay muchas voces tanto de jóvenes como de ruquitos y ruquitas, artistas, arquitectos, filosofos, feministas, homosexuales, evangelistas, cholos, gringos, niños ricos fracasados, titulados sin ejercer su carrera, amargados y dos que tres sayos vagos como yo, periodistas, bisexuales, poetas, escritores, buenos para nada y controversialistas. Aquí sólo cubro lo que a mi me interesa, lo que yo quiero leer y lo que me llama la atención, lo cual es mucho. Disfrutad.

Un ejemplo mas de cómo se mitifica “la blogosfera” y el ser “blogger” o escritor de un blog. Y es que no hay que ser tijuanense, ni chilango ni nada de esas cosas, para darse cuenta, que ser “blogger” no es mas que un pasatiempo.

La blogosfera tijuanense es discutida si, pero por simios tan cortos de criterio como los que se autoproclaman “azote de culturosos” o “gente culta que publica en diarios o revistas de tiraje nacional”, quienes discuten la identidad de la ciudad, sin darse nunca cuenta, que esa identidad, no es mas que un grito donde hay un gran vacio, quieren hacer grande a un espacio urbano que no aporta nada al mundo, una identidad prefabricada…

Si alguien lee a Heriberto Yépez y su A.B.U.R.T.O., tómelo con mucha cautela, el tipo tiene necesidad de vender libros…

Yo no soy tijuanense, pero llevo muchísimos años viviendo en esta ciudad y me siento movido a denunciar algunas ideas erróneas que son vendidas al exterior por personitas que no tienen idea de lo que es salirse de una elite intelectualoide y pensar sin pertenecer a ningún grupito de café…

10 MENTIROTAS

1- En Tijuana es muy común el “spanglish”.

2- Todos o casi todos somos bilingues

3- Aquí todos son narcos o drogadictos.

4- Aquí andar en la zona de tolerancia esta bien cabron.

5- Esta lleno de gringos.

6- Somos vanguardia en algo.

7- Somos un grupo.

8- Es una ciudad muy moderna (El DF, MTY o VERACRUZ se la llevan de calle)

9- Hay un pasado digno de explorarse y remembrarse.

10- Hay algo rescatable en cuanto a cultura.

Por favor intelectualillos de cantina, no propaguen imágenes inexistentes ni las fabriquen a un lado de la línea divisoria, sean congruentes y no unos payasos farsantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
»