Chingue a su madre el que se ofenda.

24 enero 2006

GENTE CHATARRA (REPUBLICADO)

Claro que ellos eligen vivir así. Por supuesto que hay gente que nace en la miseria y jamás se puede deshacer de ella. A huevo que sea responsabilidad suya o no, son gente chatarra.
Merodeando por un suburbio de mi polvosa ciudad adoptiva, a la cual quiero porque soy un sentimental jodido que puedo madrear a media familia, pero siempre exalto un nacionalismo y, en este caso, un localismo desmedido, amo a Tijuana sobre todos sus defectos evidentes y que me hacen mierda la vida de manera periódica, sigo aquí porque no hay de otra, ante el argumento de que si no me gusta vivir aquí mejor me vaya, no tengo mas que pensar en una violenta sesión de cajuelazo con descomposición en ácido, muy al estilo Tijuana’s Narco partys. Contaba que merodeando una colonia de las afueras de la ciudad observe una situación que me inquietaba y que hoy pude comprobar: La vida de la gente pepenadora.
Ante la desigualdad en la repartición de la riqueza, falta de empleo, de oportunidades y de arranque parejo (diría Fots) gente que habita en la ciudad, incluso a 20 minutos de los Estados Unidos, vive en la completa miseria y en una desigualdad que daña la dignidad humana. Eso diría cualquier pendejo demagogo que busca aliarse con las niñas buenas y los hombres de bien. Yo no.
La pinche situación que ustedes deben conocer también esta así: Con escuelas al alcance, con trabajos mal pagados pero en “cierta abundancia”, como obrero en maquiladoras, paleteros, ayudantes de albañil, vendedor de periódicos, limpia vidrios en un crucero, cerillo de supermercado, entre otros decorosos oficios…ah no, estos cabrones tienen que irse a buscar que comen o venden en la basura, en los tambos o contenedores de la via publica o ya si son profesionales, en un basurero municipal.
Que no nos culpen de semejante pendejada, si se exponen a enfermedades es por huevones, que pinche ciencia andar levantando latitas o buscando cosas de valor en la basura, si tuvieran un ápice de puta dignidad o amor propio, de perdida irían a un arroyo a bañarse y buscarían un trabajillo informal en alguna cantina, pero ve que recoger basura entre pañales mierdosos y jeringas con VIH…no hay derecho, neta que no.
No tienen disculpas los pinches padres hijos de puta que tienen a sus hijos ayudándoles a buscar metales “valiosos” de entre cristalería, materia orgánica y a veces hasta desechos biológicos peligrosos, gracias al brillante manejo de los desechos en nuestro país, como ser un padre o creer serlo teniendo a los chamacos así…Hay mujeres que aun sin hablar español emigran a grandes ciudades sin casa ni familia y como pueden sacan adelante a los hijos, muchas historias rondan seguramente alrededor de nosotros, historias de coraje, de valor, no como esta basura que ya no se distingue de un animal, no por discriminar, es por que realmente se comportan como uno.
Los “profesionales”, viven en casitas de cartón acondicionadas dentro de los grandes basureros, en medio de la fuente de enfermedades que esto representa, cogen, comen y “dan a luz”, tienen a sus 13 chamacos jugando latigazos con condones usados, los mas afortunados guardan juguetes que otros niños han tirado por inservibles.
No es mi pedo, pero si me preguntan, a esa gente no la disculpo, no hay miramientos, no sirven para nada, nada bueno hacen, solo tener hijos y dejarlos vivir como ratas…y eso a mi se me hace de pena capital…Gente así solo engrosa las filas de los puntos despreciables de cada país, personas que incluso han olvidado habar correctamente el español puesto que no ocupan el lenguaje…parece una exageración pero he visto casos.
Y de eso que no sirven para nada, es un hecho, díganme para que sirven, una persona por mas miserable que sea, ocupa un rol en la sociedad, da un servicio, trabaja y contribuye en alguna parte al gran engrane, incluso los chicleros, ¿Qué hace un pepenador?, ¿Reciclan? Por favor.
El paso previo a esta circunstancia es pedir limosna. Los que están jodidos pero aun se aferran a un mínimo modo de vida creíble piden limosna, yo he decidido no dar limosna nunca más, me inclino por forzarlos a delinquir y no por mantenerlos así como así. Si cometen un delito, alguna vez los tomara la policía y la pasaran un poquito mal, aunque sea un rato…si les doy limosna, la pasaran bien siempre, acudiendo a la taqueria mas cercana a la cual yo no voy porque no puedo gastar. Lo he pensado y creo que mi teoría es cierta: Ellos siempre comen en la calle, a precios de servicio y con atención mínima que ni siquiera una vez a la semana me doy el lujo de tener para mí. ¿Que cabrones no?
Así que entre limosneros y pepenadores, no se hace ni media persona de “bien” para el país, incluso no se si deban tener derechos ciudadanos, pues no me parece un modo honesto de vivir, andar en la vía publica dañando la imagen de nuestro país y propagando enfermedades, (hay quienes tienen lepra y andan enseñando su herida, normalmente en las piernas o tobillos, y que la traen así, como si nada, nomás para vivir de la lastima o el asco ajeno). Así no se debe vivir, aunque sea los deberían mandar a una isla diría un buen amigo, deberian juntar a todos y mandarlos a una isla para que no sigan contagiando a los demás con sus pinches ideas pendejas. Yo difiero de el, yo opino que no tienen ideas, si lo dudan pregúntenle lo que quieran a un pepenador y verán porque pienso esto.
Una sociedad tiene la obligación de ayudar a esta gente, mediante oportunidades, pero no nieguen que si se pudiera empaquetarlos y mandarlos a otro lado, “donde vivieran muy contentos”, estaríamos todos mejor, mejor sin esa gente.
Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...