Chingue a su madre el que se ofenda.

16 abril 2006

DE OPINION -- NO QUIERO VOTO, QUIERO GREEN CARD

Image hosting by Photobucket

10.787 millones de personas son aproximadamente el universo de votos potenciales de mexicanos en el extranjero.

40665 mexicanos radicados en el extranjero tienen ya su credencial para votar en las próximas elecciones federales.

Mayor muestra del fracaso de la “intención democratizadora” no puedo concebir…bueno si.

Muestra fehaciente del otrora fracaso, es la oleada de ilegales que claman por una Ley que les permita regularizarse en Estados Unidos, como ciudadanos, con derechos, como cualquier otro habitante de ese país.

Significa pues, que les interesa integrarse a su nueva patria, mas allá de votar por gente a la cual ni conocen y mucho menos pretenden conocer. Ellos quieren derechos en Estados Unidos, las cifras lo demuestran. No quieren derechos en México, no quieren ejercer cuestiones ciudadanas aquí, sino allá, que es donde, a fin de cuentas, trabajan se reproducen y mueren.

Los errores están en la gente que controla las instituciones como el IFE, partidos políticos y el gobierno, una vez mas, demuestran su pendejez. Yo alguna vez lo mencione, el voto de los mexicanos en el extranjero es un error y una iniciativa condenada al fracaso. Les hace falta entender como piensa el mexicano que no usa corbatas, que no gana millones y que no vive de la política y las sobras de los noticieros.

El mexicano extraña su tierra, su gente, añora prosperidad, pero esta plenamente conciente que si algún esfuerzo es necesitado, será en beneficio propio y no del país. Y su esfuerzo politico, activista va en pos de un reconocimiento de su papel en el plano economico, social y en general, cultural; nunca vi manifestación comparable a una sola de las actuales, reclamando el voto desde el extranjero. Las puestas teatrales politicas son cada vez mas ridiculas.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. El mexicano que trata de sobrevivir en OTRO país porque éste no le dió lo que necesitaba..... imagínate si tiene interés en votar. Quiere consolidar su lugar de la papa!

Jj dijo...

öigame don ateo, no se si lo ha hecho ya, pero i sno staría muy bien que lo hicera: hablar pues de los borreguitos rojos, de las adelitas de marcos, que se sepa que en la izquierdsa también hay borregada...no sé, es sugerencia y en cuanto a los mexicanos en el gabacho, ya ya los daría por perdidos. Lástima de gasto en boletas electorales. Digo, todos tenemos un familiar por ayá, pero hay que ser sinceros. Saludos!

Dark Fairy*~ Iraís dijo...

Ahora tendremos que perder 1,062 millones de pesos destinados a los "votantes mexicanos en el extranjeros" ea pues!... perdamos entonces y ojala les alcance para llenar los huecos en las partidas que les falta aun por llenar antes de que se acabe el sexenio, si no, haber que nueva "magnifica idea" que incurra en integrar mas recursos se les ocurre... lo buenos es que de los 90 pesos de cada voto postal sera cobrado por SEPOMEX, haber si ahors si mejora la situacion del Servicio postal mexicano..Oh, ahora que lo pienso, no creo que les vaya tan bien!! Saludos!