Chingue a su madre el que se ofenda.

08 noviembre 2006

HISTORIAS FELICES, INEFABLES CUMPLEAÑOS

Photobucket - Video and Image Hosting

Powered by Castpost

Lectores de mierdas electrónicas, que ignoran lo que es leer un buen libro sin obligaciones ni estímulos coactivos, si están aquí es para chutarse un cuento mamón; aquí lo tienen.

Hace mas de dos decenios, cuando muchos de ustedes se la pasaban chingando con su mamila o juguetitos de plástico piratas; cuando veían el auto increíble o pendejadas del canal 5, en una Clínica del IMSS, nacía un portento, entre rareza y genialidad.

A los tres años sabia leer, explicaba nociones de Ciencias manejables a mediados de primaria y escribiendo presento sus primeras tareas en el kinder, con tareas tituladas.

Durante la primaria se convirtió en el sueño dorado de señoras que al platicar con el niñito, excitadas felicitaban a las tías y abuelas por la brillantez de las respuestas que el mocoso digería y masticaba; a los seis años, entre primas y vecinas, el chamaco ya metía mano, olía intimidades y veía pornografía que le encontraba a media familia de trace conservador; escribía cuentos publicados en revistas de la Universidad Veracruzana y era entrevistado en Radio Universidad.

A los siete concluía talleres de teatro, mientras madreaba vecinitos que no le tenían miedo expresado en insultos ilusos, por no jugar con ellos fútbol en la cuadra y preferir construir mini-ciudades en el patio de su casa.

A los ocho, dejo la escuela. Se fue en una confirmación de que el ermitaño moderno, contemporáneo es posible en plena ciudad capital, donde la abstracción, la soledad y el autodidactismo existen. Engaño a su familia con tareas falsas, con estudios avanzados y en secreto mientras, conocía los recovecos de su ciudad, conociendo limosneros, señoras con maridos golpeadores, drogadictos de buen corazón, policías honestos y decenas de chóferes de trasporte publico, trabajadores y respetuosos. A los nueve su familia finalmente lo cacho.

Desterrado, humillado, tachado y censurado por la familia, la cuadra, las amistades paternas y las autoridades escolares; el muchacho llego a una ciudad fronteriza donde con su padre, aprendió a cocinar, planchar y lavar ropa, dormir en cartones y comer enlatados; a los nueve años, viva solo, patrocinado por el papa quien en el trabajo, perdía la juventud como todos. Viviendo para seguir sosteniendo la misma vida insufrible.

Pero la falla a la familia fue resarcida: Gano todo en la primaria, visito al presidente Zedillo en los Pinos, viajo por todo el país en olimpiadas y salir en televisión concursando fue de lo mas normal, era imbatible, con perspectivas distintas a los enclaustrados hijos de familia, arrollo y se convirtió en el tipo mas experimentado, capaz de controlar su nervio al hacer exámenes frente a miles de escolapios que presumían de poderío intelectual. Sin fijarse en su lenguaje, se hizo adicto a las groserías como medio de expresión; justo como los choferes trabajadores y los drogadictos de buen corazón.

En secundaria gano el nacional de matemáticas, la falta de dinero le privo de ir al mundial en Japón, (las becas no incluyen comidas contó una ocasión). Se consolido como un actor importante en las puestas en escena por Guanajuato en las tardeadas del cervantino del 96 y 97.

En preparatoria entendió que los esfuerzos académicos son un adorno que cansa. Inútiles y fútiles. Se dedico a cuestionar con artículos en el semanario de la ciudad, la ineptitud de las autoridades educativas ensalzadas por el sistema, no saludaba ni cantaba en los “honores patrios”, se salía de clases si no captaban su atención. Y gano el testimonio Ceneval y reconocido por el Bachillerato Internacional como revelación en Latinoamérica por su ensayo “Academicismo de culto”; nunca formo parte de ningún grupo ni asociación delictuosa en contra de su sentido común.

Primer lugar en el ingreso a su carrera universitaria, Merito Académico al egresar. Nunca hizo tareas y jamás hablo con un maestro fuera de clases. Sin poses ni pendejadas, perdió el tiempo embriagándose, intentando hundirse por allí, pero simplemente fue imposible. Hay cosas que están diseñadas para resistir de manera infame.

Tiene hoy un hijo mas inteligente que el a su edad. El le comenta que Dios es como Santa Claus para los adultos, le enseña a ser feliz sin mentiras. Y seguirá siendo nimio ante la grandeza numérica y geográfica, ante la vastedad de creencias, capacidades, personalidades y talentos. Y seguirá también siendo feliz, los años que dure el viaje en el que una que otra vez hará que se topen con el.

Sábado 11 de Noviembre, fiesta de cumpleaños en mi casa. 664 329 66 50, todos invitados, sin limite de tiempo, sin rollos. Infonavit Presidentes. COVER: Llevar cualquier tipo de pisto.

INVITADOS ESPECIALES:

El Mayo argentino

Diego Luna (Mi carnal, llega el sábado 1:30 del DF en el aeropuerto de Tijuana)

PABLO QUATROCCI (ANDA EN PLÁTICAS CON EL CLUB DE FUTBOL DE TIJUANA)

Un año mas en simbolismos sentimentales y parodias simbióticas, gracias por leer.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®... Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

No hay comentarios.: