Chingue a su madre el que se ofenda.

15 mayo 2007

DIA DEL NEFASTO MAESTRO MEXICANO

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El maestro y su mafia, la mafia y la historia, los idilios y la realidad.

Ser maestro en México es el aseguramiento de un modesto hueso para roer toda la vida. Estar inscrito en un sindicato y ser protegido de las masas que coadyuvan para la destrucción del país es un fino deporte.

Los maestros de México, principalmente de educación básica son nefastos, ridículos, despreciables y prescindibles. La educación proporcionada por costales de dudas, de negligencia, de ignorancia esta creando desde hace décadas, las consecuencias deplorables que vemos hoy en día.

Los cupos de las escuelas públicas se muestran azorados por la invasión de engendros del mismo nivel, ignorantes certificados que demuestran como el “vintage” es exactamente lo sembrado.

El escudo de la SEP y carroñeras dependencias defienden al portador como una sotana en la colonización. La vejez y la placa de maestro parecen desaparecer el pequeño detalle del vejete que además de no saber que es “Internet”, ya desconoce lo que sucedió del noventa para acá.

Los sindicatos deben desaparecer, ser maestro sindicalizado pretende protección a cambio de cuotas, pretende que los menores se traguen la sarta de estupideces que los maestros dicen, sin objetar y sin ni siquiera soñar con un despido.

Competitividad, jamás la aceptarían los profesores. La vieja escuela no deja entrar a quien no reúne los mínimos preceptos del perfil de profesor. Sin prisas, sin objetivos, sin mayor apuración que aparentar que se sabe lo que se repite mil veces sin discernir acaso la propia digestión.

Que desaparezcan los sindicatos. Que se unan a la Ley del ISSSTE cláusulas de disolución de la jubilación. Un fondo de ahorro como los mortales que aportan a una afore por lo menos.

Exámenes a maestros de primaria y secundaria cada semestre, el que repruebe, a la verga. Así de simple.

Yo tuve maestros de poca monta. Excéntricas ancianas que pegaban con regla en mano si acaso quería miar entre descansos. Algún otro se la pasaba flirteando con chamacas. Pero cualquiera que se presente en mi recuerdo tiene un común denominador: No estaban capacitados para enseñar al nivel de ninguno de sus alumnos de capacidad media, mucho menos algún perdido de alto rendimiento.

Si agregamos a que el sistema político y educativo es un asco, la incapacidad de no digamos enseñar, sino tan solo aprender, de los maestros, tenemos el resultado: Mocosos estupidos que no saben ni madres de nada, que usan drogas y tienen sexo, a los trece, que desconocen de la utilidad de una buena formación, siendo que al fin de cuentas, cualquier pendejo es maestro y hasta por eso le pagan.

REFUGIADO ANTE LLUVIA ÁCIDA, EN TIEMPOS COMPLEJOS, EL ATEO LO ESCRIBIÓ ASÍ...

10 comentarios:

y asi fue escrito por el mario dijo...

jajaja
una maestra que tuve en la primaria era un autentico barrilete, comia tortas adentro del salon y tomaba "daye coke"

pero que le puedas pedir, nimodo viejo, asi funcion, ahi estan como autenticos lastres.

No va a faltar el que escriba qe recuerda con carino a la octogenaria anciana, que tuvo por maestra y le llevaba una manzana, y essta decia:" gracias mijito, solo ten encargo que me la hagas pure, por que mis dientes no son di a deveritas"

saludos

Alejandro dijo...

Entonces jactece Ateo, me imagino que la educacion que usted recibio fue de primera y automatica. La mia fue asi, la educacion la recibi de los libros y siempre me gusto asi. De los libros de la Sep, poco aprendia, quizas por que eran muy simples o para muy pendejos. Y ahora pago el precio de ese error, entre mas leo, mas dudas tengo. Por eso recurro a sus dialogos sub alternos.

Saludos.

P.D Te pasaste con lo de los maestros que no saben internet.
La neta.

Anónimo dijo...

Aplaudo este post, a huevo.
Que se puede esperar de un "maestro" que dice: "haiga", "fuistes".
Son chingaderas.

rm dijo...

Siempre dudo de los que dicen "todos los maestros son pendejos", pero bueno. Habrás tenido muy malas experiencias compadre.

Si el sistema es pésimo no es culpa del sindicato, sino de nosotros alumnos que no exigimos a los maestros, y nuestros padres que también tuvieron su cuota de valemadrismo "comooo, otra vez diez mijito?" algo debieron sospechar a tiempo.

Un saludo. Recién descubro tu blog, me daré algunas vueltas

Anónimo dijo...

q ondas ateo. no manches, apenas llevo 10 años en el mundo de la informatica wy y tienes razon no se que es internet, ni se q madres es un blog y todas esas madres, mucho menos la diferencia entre un exploit y un xploit. pero no mames no todos los maestros no saben que es internet. dejame en un 0.0001 de la mayoria de profesores ps, yo soy maestro y que jejeje. sigue con tu blog wy.

Anónimo dijo...

se me olvidaba darle un saludo a la mama de chuky que publicaste en el blog, "vete al averno maldita elba esther hija de lucifer jijiji" he dicho

Alice dijo...

yo tuve maestras que a mi corta edad (7-8) pensaba que eran tontas... imaginate la calidad de la melcocha... otras maestras que he conocido faltan solo por que "este mes no me faltado y tengo derecho a una falta"... chale!

y opino igual que tu, los sindicatos se crearon para proteger al trabajador pero de eso hace mucho... ahora solo sirven para conseguir vacaciones, dias inhabiles, cualquier pretexto para no trabajar, aahh y hacer huelgas... son una porqueria!... y lo peor es que en la mentalidad mexicana entrar a un sindicato (imss, snte, pemex, el que sea) es buenisimo por que asegura un puesto de por vida con la minima cantidad de esfuerzo y la mayor cantidad de prestaciones...
saludines ;)

Anónimo dijo...

bueno, bien dice que cada quien habla de como le fue en la feria. el generalizar que todos los maestros son asi es una exageracion y desconocimiento. En mi caso tuve muy buenos maestr@s durante mi epoca de escuela, no les dire que todos fueron buenisimos, pero la mayoria eran muy buenos. Lamentablemente todo aquel maestro que tiene una posición activa en el sindicato no sirve para nada, solo esta persiguiendo beneficios propios y se olvida del que por esta recibiendo un salario.

Anónimo dijo...

Yo soy profesor, soy joven, conozco internet y leo las noticias; no falto a clases, no soy barco y tampoco tengo mala dicción. Cuando estudié la carrera sí me encontré con personas que tenían faltas de ortografía y hablaban mal, pero no fue corregido a tiempo por los profesores de la Normal, su error. Le dieron el título para trabajar frente a grupo y ahora eso nadie se lo quitará gracias a que el sindicato que tenemos es muy fuerte, tanto como cualquier otro podría serlo si sus agremiados exigieran trabajo continuo y mejoras a sus condiciones laborales. En fin, que mal que pienses asi, aunque no creo que te haya ido tan mal. Buen Blog, me daré unas vueltas por aquí más seguido.

Ana Laura dijo...

¡Hola! soy profesora de Educación Primaria y si se usar el Internet aunque no lo creas jejeje. Me encanta mi trabajo,no soy perfecta ni la mejor, soy comprometida con lo que hago y seimpre estoy dispuesta a apoyar a mis alumnos en su proceso de enseñanza -aprendizaje asi mismo aprender de ellos todos los dias.
Que pena que te haya ido tan mal, pero no generalices, recuerda que como en todas las profesiones u oficios hay de todo un poco.
Lindo día y mejor sonrie.