Chingue a su madre el que se ofenda.

19 enero 2009

CUENTOS CORTOS - EL SENTIDO COMUN

Ya bastante he paseado por esos caminos que cada vez presentan mas grietas, bastante es cuando da igual.

Las botas llenas de lodo, resbaladizo, necio, chicloso, las botas han dado de si y se rompen las costuras del costado, dejando entrar la humedad y los colorantes espesos a los dedos de mis pies.

El taller del zapatero, el ultimo que casualmente encontré en una época difícil y que me salvo de calzar mi ultimo par de zapatos útil con el hueco en la suela que alimentaba ese raro, pero ya familiar, aroma de humedad y enfermedad en mis pies, ha sido cerrado, supongo que por falta de clientes, quienes prefieren la visita al centro comercial, que portar unos zapatos remendados con materiales de peor calidad aun que los originales de manufactura china. No se a que se dedicara el zapatero, a quien posiblemente su futura muerte (espiritual o biológica) a nadie mas importe que al casero, quien tendrá que tramitar lo necesario para desalojar un cadáver de su propiedad y limpiar los rumores para volver a tener un ingreso por el cuartucho que hoy ocupa el anciano.

Todos están preocupados en el parque, parece que prohibirán el uso de pelotas y patines, la preocupación es tan general, entre ancianos y jóvenes, niños y señoras que me detengo un momento a observar con cierta preocupación, mientras una señora de buen vestir, se acerca y me dice que si asistiré a la protesta, en contra de este abuso de la autoridad, protestar por la prohibición de uso de pelotas y patines en el parque central. De pronto, me encuentro marchando con ellos, sin atinar a definir, si quiero salirme o prefiero dejarme llevar por la muchedumbre, que me facilitara el camino, a donde quiera que sea que vayan.

Una mujer embarazada insiste en que debe implantarse senos, sin importar sus seis meses de embarazo y lo que esto implique, justificando ante el medico, que su esposo le debe estar engañando con la joven secretaria que usa 34 D de sostén. El medico le insiste en lo improbable de esta operación, pero ella apuesta a ofrecer alguna cantidad extra, que convence al galeno de practicar una desafortunada intervención de cirugía estética. Todo esto platicado por la embarazada en una taberna, donde me entrometo en las platicas sin hablar, una vez que han transcurrido un par de horas ingiriendo un poco de alcohol.
Me he encontrado hoy al tipo que vestía un saco con insignias revolucionarias y una boina negra anoche en el bar, fumaba mota y gritaba consignas hilarantes contra el capitalismo, el consumo, la necesidad de pertenencia del mexicano, lo absurdo de las políticas gubernamentales y la gran mentira del caso Morett – FARC. Lo he encontrado hoy, arrastrando un carrito en Wal Mart, con una mujer equipada con bebe en brazos, seguramente encabronada por la cruda que se olía a tres metros a la redonda.

Después de ver al tipo, entre a la oficina, donde el gerente de recursos Humanos, tenia listo mi finiquito, explicándome el asunto de la desaceleración económica, de las empresas filiales de Wal Mart México, de la oportunidad de regresar a mi puesto en cuanto hubiese oportunidad, que era yo un buen empleado. Tome el papel y salí a canjearlo a la caja de corresponsalía, donde me descontaron 2.5% sobre mi cheque, de un finiquito que ellos mismos habían generado.

El trasporte publico esta lleno, la gente te avienta, se golpea, ignora los buenos modales para por lo menos coexistir, las mujeres van paradas ante señores cansados de trabajar y que ignoran aquello que mantenía funcionando el mundo en el pasado de los blancos y negros televisivos, sin mucho que pensar, el carro enciende y rota las llantas manchadas de la sangre de algún perro desafortunado, que confundido por lo complejo del mundo, no lo supo entender y sucumbió aterrado, ante los neumáticos de un autobús, con destino al infierno.

REFUGIADO ANTE LLUVIA ÁCIDA, EN TIEMPOS COMPLEJOS, EL ATEO LO ESCRIBIÓ ASÍ...

2 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

`Y como la lepra en los humanos... I`m Back.

mil palabras x decir, te mandè mail.

Mariana dijo...

...