Chingue a su madre el que se ofenda.

13 febrero 2010

VIRGEN

Un hombre sueña, agitado, al parecer, en el éxtasis del mismo, gime con espanto.

Al poco tiempo, despierta, son las 4:40 am, con una oscuridad de tintes profundísimos.

Encamina sus pasos a tientas hacia el baño, voltea a la ventana y al amparo de la luz de la luna, una figura oscura, como una sombra, detallando un angel cornudo, gárgola alada o monstruo, le emite un saludo con la mano izquierda y brinca a través de los tejados abandonando su vista. El terror se apodera de él, semblante frío, apagado, solo.

La mirada del hombre se dirige a la ventana que saluda de frente la entrada del baño, atraviesa la ventana y viaja a través del aire, como una traslucida aparición de aquello que jamás se ha visto, pero cuya descripción, en dibujo tal vez, es idéntica a la realidad jamás observada en persona o de la que no tenemos conciencia cognoscitiva.

Una casa, con una ventana abierta que llega directamente a un pasillo decorado con cuadros de flores, de frutas y de un par de galeones que posiblemente navegaron hace siglos. Una recamara bien cerrada, protege el sueño de un niño, quien feliz ignorara estos tristes eventos.

Los juguetes, en punto de ninguna hora marcada por un reloj, empiezan a tener movimiento, agrestes interpretaciones ciegas de la vida que escuchan o vivieron tal vez en otro tiempo cósmico, juegan, pelean, viven, se enamoran, mueren, todo esto en silencio, a escondidas para evitar que algún sonido los delate y les provea el desatinado porvenir de los troles que conviven ya es un arraigo peculiar, acompañados de su dueño, a escondidas de un mundo que no esta preparado para esto. Las muñecas hablan entre si, cortan sus vestidos, esconden a sus enemigas muertas, por lo que a la luz del día, siempre el niño tiene dificultades con su madre, quien cree que el niño esconde sus caprichos femeninos por maldad.

El alarido de un perro que ha sido golpeado por auto increpa el silencio de la noche, al notarlo, calla y baja la cabeza, apoyado en una jardinera de la acera deseada, en cuyo camino fue envestido por un vehiculo que no reculo en la huida. Baja la cabeza en postura similar a cuando buscaba rascarse en aquel humano con el que creció. Doblando una pata hacia abajo, apoyado ahora en el suelo, el cerebro parece ceder. En un par de instantes, se endereza, sus costillas se hinchan y el perro se endereza y decide seguir la búsqueda de aquel humano, único, del que solo desea el calor de su mano posaba en su hocico.

El mundo quizá tenga múltiples destinos, que prevén la conquista del futuro espacial, pero es probable que ese futuro no sea alcanzable, por el desarrollo de los acontecimientos terrestres, que trunquen el viaje obligado que alguien planeo previo a nuestra existencia.

Presto, el ateo surca los aires braceando, volando y retando las corrientes de aire, en compañía de su amigo, bajan a tierra, ven el paisaje espectacular de montañas, arena, mar e infinito azul; platican, se despiden de las mujeres y vuelan hacia un buque atracado a un par de kilómetros sobre el mar. El vuelo impulsado por su voluntad se complica, desviándolos a una isla, de grandes altitudes, a donde el mal clima les obliga buscar la seguridad del terreno firme. Logran asirse de unas piedras cubiertas de musgo, que al ser observado por el hombre ateo, se descubre en miles de pequeños árboles, dignos de un bosque de pequeñas gentes; la cima se pierde entre la niebla de las nubes próximas, en el cielo.

Comienzan a escalar ambos, comandados por el hombre ateo, cuando a lo lejos, una figura suspendida en el aire, blanca sin rostro, del tamaño de una campana de capilla, abre sus brazos. El amigo del hombre ateo ya no esta, desapareciendo en las profundidades del abismo.

Una voz le dice al hombre ateo, “Es un hada, a la que algunos desafortunados, llaman una virgen”

El hombre ateo gritó horrorizado mientras su mundo se desmoronaba a pedazos, con la virgen ya frente a él.

VIRGEN.

REFUGIADO ANTE LLUVIA ÁCIDA, EN TIEMPOS COMPLEJOS, EL ATEO LO ESCRIBIÓ ASÍ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.