Chingue a su madre el que se ofenda.

27 agosto 2005

VIVA LA EDUCACION EN MEXICO

Quien afirme que tener una carrera, licenciatura o titulo parecido es un logro, algo digno de admirar, que es un éxito, debería pensarlo mejor. Y más en nuestro país.
La educación en nuestro país es un asco, desde la primaria, las momias pendejas que hacen de maestras son totalmente incapaces de proporcionar algo más que una voz que relee un libro.
Recuerdo que en 4to grado de primaria solía pensar que mi maestra era una especie de “chingona”...hace tres días platique con ella y veo que es una pendeja sin visión, con conocimientos arcaicos que incluso ignora que en el sistema solar hay mas de 9 planetas, en resumen; incapaz de desarrollar nada e incapaz de tener mas nivel como para enseñar en universidad o postgrado…solo puede enseñarle a niños que no saben nada…
¿Para que sirven los desfiles?, dicen que para formar un carácter cívico y patriota en el alumno…creo que su pinche teoría vale madres en cada uno de los mexicanos, así como cantar el himno nacional y el absurdo juramento a la bandera, que son símbolos inservibles, insignificantes e intrascendentes en la vida de un mexicano común, que ignora el concepto de nación al ser robado por sus gobernantes…
Pero mi atención es captada por los estudiantes de la universidad a la que asisto…realmente asisto a mi propia descomposición y la declaro aquí…ver a las chicas de contabilidad reforzar mi estereotipo de inútiles repetidoras de procesos y que nunca aportaran nada mas que el registro de datos en alguna empresa, es decir, entiendo que esa es la labor de un contador, pero solo sirven para eso, si comentas sobre algún otro tema, su perspectiva hace que quiera vomitar…
Lo mismo sucede con ingenieros, arquitectos, matemáticos o físicos…tipos que se meten en sus rollos, desarrollan su trabajo pero son profesionistas deficientes, mancos, sin perspectivas mas allá de sus modelos teóricos, chingones que salen a la calle y no saben de fútbol, de leyes o de economía…que para que ocupan saber de eso…para ser unas personas integrales, capaces, una persona en mas sentidos, no unidireccional.
La educación impartida por la UABC y múltiples universidades del país es un asco. Podría partir desde el hecho de que la literatura que se utiliza en las materias no “sociales o humanísticas” es de origen extranjero…se traducen libros que plantean situaciones de otros países, de otros contextos, literatura de Estados Unidos para administrar empresas vale madres para aplicarla a una en México, es simplemente absurdo, así como el diseño de planes de estudio donde se pierden vidas enteras gastando horas – clase en mamadas… la conciencia universitaria aun divaga en la formulación de situaciones hipotéticas que distan de la realidad, de lo tangible, además de ser muy parcas en otras áreas…
Un doctor, no sabe administrar. Un informático no sabe de literatura. No es asunto ser expertos, es asunto ser integrales.
Hoy día cualquier pendejo tiene licenciatura, no cualquiera maestría, pero aun así, ¿Que respeto puede merecer una persona que hace una maestría con tema: “La revolución mexicana en la zona del sur de baja California”?…es decir, hay que despertar, eliminar esa paja, la basura pretenciosa que solo busca obtener títulos y reconocimientos que a fin de cuentas te hacen quedar en ridículo cuando eres cuestionado sobre problemas reales…Hoy día, la educación universitaria crea obreros de oficina, no crea mentes creativas, expertos, especialistas, profesionales…solo forma hormiguitas para ejecutar trabajitos con un poco mayor grado de especialización en las empresas…no hay creadores, no hay muchas mentes completas, México así no será mas que lo que es…un nicho de la división internacional del trabajo que caracteriza el proceso globalizador de consumo y producción, ¿A donde vamos? A ningún lado, con estudiantes que solo buscan terminar sus créditos, pasar de panzazo, salir cuanto antes de cada clase, tener maestros que falten, copiar en exámenes, en fin, maximizar la hueva y disfrutarla. Estudiantes que no leen, que no disciernen, que no critican, que no objetan, que no piensan, no sirven de nada más que para eternizar el mediocre nivel académico de nuestro país.
¿Por qué los maestros tienen tantas prestaciones? Porque forman parte de grandes grupos de poder, ¿Por qué no compiten por los trabajos como nosotros? Si yo no soy eficiente me despiden, tengo que buscar nuevo empleo…todos los argumentos que dan los maestros y sus sindicatos me suenan a pretextos… ¿Cuantos miles de maestros existen sin el mínimo nivel de conocimientos para impartir materias y permanecen allí por décadas?... ¿Por que cobran en las vacaciones?, ¿Por qué pagar de nuestros impuestos sus grandes aguinaldos, bonos y sueldos veraniegos mientras ellos se rascan las verijas acostados en sus casas? Yo me opongo a la opulencia de los profesorcitos de con doble plaza, me opongo a sus prestaciones e incapacidades baratas…
Esto seguirá así, ver novelas en sitio de leer un libro profesional, tomar una cheve antes de desarrollar alguna disertación para la clase…los bebes de las facultades, con lentes de sol y las chicas como danzando en una pasarela valen madres, son basura y apestan a caca…
Tanto estudiantes y maestros somos una mierda, aclaro que esto es una pendeja generalización que se cumple muy seguido, hay excepciones, pero de 10, 1.
Viva Elba Esther Gordillo, vivan los sindicatos de maestros y sus marchas por mejores sueldos, vivan los profesores universitarios de planta que solo saben de libros y jamás han ejercido, viva toda la mierda que hace que el sistema educativo nacional en su conjunto valga verga. Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...