Chingue a su madre el que se ofenda.

31 agosto 2006

DE OPINION -- EMPACHO HEGELIANO

Photobucket - Video and Image Hosting

México conserva los valores fundamentales en su espíritu poblacional, dichos valores, a mi gusto, son perjudiciales, retrogradas y, la razón principal del atraso del cual nos quejamos siempre.

La adoración a las ceremonias, desde la expresión precolombina de las divinidades, proponen un sometimiento abierto ante la idea de la magnificencia expresada a través de la obvia, magnificencia natural.

La divinidad prosiguió con formas animales, luego simbólicas, luego humanas. La transculturizacion de los valores, apoyada en la general manera de proceder hacia un sentimentalismo “demasiado humano”, provoco la sumisión ante los jerarcas que dominaba y asistían a la descomposición espiritual de aquellos a quienes supuestamente se les fortalecía.

Suposición: Un pastor cristiano, cita a sus feligreses para, mediante pláticas amistosas complementadas con la lectura de escritos eclesiásticos, fortalecer el espíritu, la voluntad y el buen proceder voluntario de sus ovejas. Las ovejas temen el castigo y por consiguiente, deciden obedecer, como animales ante la amenaza del látigo. El látigo con embargo, es ideológico.

En la antigüedad, no se les permitía a los esclavos otra cosa que trabajar, producir y morir. El látigo atacaba los músculos, la carne, provocaba muerte; ahora los látigos evolucionaron al animo, el ataque al espíritu, a la voluntad de reafirmarse independiente, fuerte, poderoso, feliz.

Propongo la neutralización del pensar, proclamar certezas mediante divagues filosóficos y levantar la mano a lideres, solo trae como consecuencia la sumisión, que otorga el derecho a la inconformidad una vez que, los deseos no son satisfechos a capricho, es decir, siempre. La neutralización del pensar simplemente radica en entender, que las ideologías son mera recreación. El pragmatismo en la consecución de logros debiese ser la opción a seguir.

La corrupción en un pueblo de perros sin estudios y perras que no quieren estudiar, esta condenada al éxito.

Hoy caminaba por una colonia en las afueras de la ciudad. Niños jugaban con bolsas de Tostitos, llenándolas de aguas negras que corrían por una calle sin nombre ni pavimento. No había ninguna patrulla, ya que no tienen ningún interés que cuidar. Media hora después, observaba las afueras del Hipódromo Agua Caliente, con dos patrullas y otras tres en marcha, a no más de 1 kilómetro a la redonda.

En el país, la justicia se compra, es centralizada y el sistema de gobierno ha demostrado con ridiculeces que es ineficiente, incapaz y por supuesto, sufre de un incurable nepotismo que se afirma a todos los niveles. El compadrazgo es el nepotismo de los pobres.

El noúmeno esta plasmado en leyes y estructuras. La legislación es perfectible aun, pero ese no es problema, mientras los mismos cerdos amigables y prepotentes arriben al poder, mientras las mismas familias clasemedieras tengan acceso a las “relaciones” en los medios donde la burocracia se regodea en el pantano de la no-competencia.

El SFM, adorna la descomposición y explotación económica no de los grandes números, simplemente del mexicano pobre. Están comiéndose la vida y el bienestar potencial del que vive en este país. Las tiendas de raya están convertidas en sucursales de SOFOLES y BANCOS NACIONALES, que esclavizan por periodos a quien trata de sobrevivir dentro de parámetros de vida integrados a lo “humano”. Quien decide no pedir, o peor aun, quien no puede acceder a la mínima esclavitud financiera, se conforma con seguir cortando leña, calentando agua para bañarse de vez en cuando y, comer frijoles sin condimentos, mientras a lo lejos ve construirse un MACRO CENTRO COMERCIAL, financiado por los mismos extranjeros y mexicanos, que organizan debates y apadrinan partidos políticos en la televisión, cada seis años.

El capitalismo proporciona la comodidad que agrada a quien desagrada el pensar a cualquier nivel que supere el autoservicio o el “fast – enjoy”; las masas están estancadas en el pantano made in china y las visualizaciones hollywoodenses, comodidad para gente conformista, formula ideal para la exploración acordada.

Mi esperanza se diluye entre miles de cabezas, que siguen a un líder, cuyo principal carisma, es tener la desfachatez, de decir ridiculeces y no sentir pena, a pesar de saberse culpable, de mentiras piadosas, en pro del bienestar familiar, como rezaban las bardas de la campaña Zedillista.

La gente educada, es la mas pendeja y perjudicial, pues aprende en universidades, como joderse y no sentir remordimiento, refugiándose en San Smith.

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

4 comentarios:

Jj dijo...

"San Adamsito" por favor ¿Ok? Gracias...

:P

Mariana dijo...

Ya se les perdio el hilo señores, no imagino mi vida sin ir cada domingo a misa, que buenas tiendas de raya!! nos mantendran siempre en deuda.

XD

JuanO RayE. dijo...

la religión es una institución escalvizanete quen situa al hombre en una cloaca oscura y perversa.....

ese fue el metodo que encontraron muchos para dominar y lo jocoso del asunto es que hoy en día todavia permitimos, que nos joda nuestra vida.... convirtiendonos en automatas... que adoran a "jebus"

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »