Chingue a su madre el que se ofenda.

16 septiembre 2006

LOS PUNTOS PENDIENTES DE LA AGENDA NACIONAL

Photobucket - Video and Image Hosting

¿Qué chingao es la agenda nacional?

Dentro de los pendientes eternos de la actividad gubernamental, se vislumbran puntos de fractura que no tendrán marcha atrás, ya fracturados. El país necesita urgentemente reubicar su rumbo, orientado en el aprovechamiento de las herramientas legales acordadas con decenas de países, para llevar a cabo un desarrollo que le permita generar riqueza interna y no solo promover la inversión extranjera directa o indirecta, para tener ocupados a los analfabetas que solo saben obedecer ordenes dentro de las áreas de producción de una fabrica.

La sociedad no tiene confianza en nada. Pactos sociales realizados en salas de palacios gubernamentales solo traerán mayor hartazgo. La interlocución social debe ser respetada, las organizaciones ciudadanas, las redes de acción política, los grupos de vecinos, el sistema de conexión entre gobierno y gobernados es caduco. La representación ciudadana por medio de cargos de elección popular es un fraude, una burla, simplemente por ser miembros de elites familiares y económicas quienes ocupan esos lugares en un congreso de la Unión, fuera de la realidad “representada”.

El crecimiento económico esta encasillado por la doctrina neoliberal de los países subdesarrollados: Atraer inversión extranjera. Vender al extranjero. Globalizar los peldaños. No hay una apertura hacia combinaciones que ofrezcan un verdadero dinamismo, como lo es, el aprovechamiento del mercado interno como base del desarrollo nacional, mas allá de no modificar los parámetros arancelarios y aduaneros, proteccionistas o no; sino con estímulos coyunturales que satisfagan los puntos que el mexicano acepta, como estimulo de consumo.

El avance de los plazos del TLCAN no parecen preocupar a nadie, dentro de la opinión pública nacional, solo aniquila lentamente las posibilidades de una tierra echada, de un mundo de posibilidades rendido ante el seductor intercambio. El TLCAN terminara por matar una base fundamental del sostenimiento nacional y de la tan “protegida soberanía”; un pueblo que depende de otro para comer, en el sentido mas textual de la palabra, esta jodido.

La actividad financiera y bancaria del país, esta apoderándose de las vidas de los miles de asalariados, que ahora, están esclavizados ante “imperios” con identidades multinacionales. De acuerdo que el desarrollo nacional tiene que ser financiado, pero las opciones cada vez son menos y más cuadradas.

La ilusion de la ignorancia, hace creer que la reforma migratoria tendra un final feliz. Hasta no enfrentarse con valor en materia economica y presionar a los Estados Unidos, no se tendran acuerdos reales. La SEGOB y SER solo se dedican a contestar comunicados, a defender con palabras al pais y a disfrutar los privilegios que ofrecen los pisos de mármol de Paseo de la Reforma.

Oaxaca y Atenco, el sur y el norte, los que disfrutan el actual sistema economico y los que lo sufren. La sociedad conformista y la activista. Derecha e izquierda.

Los Bibriesca son un par de tipos de lo mas finos…

Y ASI LO "CREE" EL ATEO®...

No hay comentarios.: