Chingue a su madre el que se ofenda.

11 febrero 2009

EL MUNDO PREDECIBLE

No entiendo porque la insistencia, en juzgar y señalar a tipos como Usain Bolt o Michael Phelps, por sus acciones, fumar mariguana en una pipa o bailar “candente” en un club nocturno.

No entiendo ese empeño por alojarse en un nicho moral el que se suponen, por encima de todos los que, en algún sentido, no actúan respetando los mismos limites de la poderosa dictadura social de lo bien visto.

En el pinche mundo hay sexo, traiciones, homosexualidad, drogas, ignorancia, corrupción y demás chingaderas que al ser omitidas de un curso normal de las cosas, al no ser aceptadas, no como recomendables, sino por lo menos como reales, se derivan en ollas a presión que explotan diariamente. ¿Uno no tiene derecho a ponerse pedo? En un sentido legal, pues solo teniendo conductor designado y una actitud festiva, es aceptado. Pero si te pones mariguano o perico, incurres en el peor de los delitos morales, señalado aún cuando te portes de lo más tranquilo.

Últimamente siento que las cosas son muy predecibles. Margarito perdió desde que se sintió estrella, saliendo de su carrera gris, hacia el estrellato. Tijuanense ignorante, murió mordido por sus propios excesos. México pierde contra Estados Unidos. La crisis empeora y te cargara la chingada si confías en seguir siendo asalariado, aun cuando un rico lo diga y la burocracia se enoje por un comentario “Políticamente incorrecto”, al país se lo cargara la chingada, antes de que, como siempre, las cosas mejoren y vengan buenos tiempos.

No entiendo a la gente cuando se sorprende de los mismos acontecimientos que han sucedido numerosas ocasiones a lo largo de sus vidas, a lo largo de la historia. No entiendo la rabia que siente una persona cuando no se le miente, cuando no se le ve la cara. Creo que a la generalidad de las personas de mi tiempo, les gusta que se les trate con mentiras, frases ligeras, metáforas infantiles, para que al final del día, no vean la realidad sin un velo protector que sirva de pretexto para confundir las cosas. Para aliviar las mentiras, para justificarlas.

Se entusiasman discutiendo los tiempos de los anuncios del IFE, como si no existiera otro canal de televisión al tiempo que pasan la mierda actoral de los partidos, o aun mejor, como si en el pequeño caldo de mierda del mexicano, no hubiese la posibilidad de apagar la puta TV. Pero en esos términos les gusta discutir y ser tratados, les gusta debatir a los sesudos abogados, ingenieros, pensadores de pasillo gubernamental, en los términos de la repetición de lo mismo, del rebusque de lo inútil.
Si mencionara que esta repetición y falta de entusiasmo me dan ganas de apagar el switch de la vida y no repetir mas lo mismo, aventurándome a un negro vacío mediante el suicidio, seria terriblemente señalado, repudiado, criticado, vetado. Es la democracia moral que permite solo lo que las mentes de los grupos dominantes aceptan, donde el gobierno del pueblo y los derechos humanos, están pensados como alicientes a sistemas, desde el de Berlusconi, hasta el de un Obama, que concibe el progresismo como la capacidad de seguir liderando un mundo que no tiene reconciliación, mas allá de que en algún momento, la diversidad, adquiera un nuevo significado.

REFUGIADO ANTE LLUVIA ÁCIDA, EN TIEMPOS COMPLEJOS, EL ATEO LO ESCRIBIÓ ASÍ...

No hay comentarios.: